sábado, 2 de noviembre de 2019

Lanzamiento del libro, Historias de Vida: Los Testimonios de personas que viven con VIH en República Dominicana

LA ROMANA.- Clínica de Familia La Romana fue el escenario para la presentación del libro Historias de Vida: Los Testimonios de personas que viven con VIH en República Dominicana. 

En el lanzamiento, Sarah Cohen, la autora, compartió con los presentes que escribió este libro para dar voz a las personas con VIH, que muchas veces no son escuchados en sus propias palabras y voces. 

Luego colaboradores de Clínica de Familia hicieron la lectura de cinco testimonios con diferentes historias a los invitados presentes, con el objetivo de motivar la lectura completa de este libro. Sarah estuvo en la Clínica de Familia La Romana durante un año para entrevistar a los protagonistas de cada testimonio que conforma este libro.

Este libro fue una colaboración de instituciones no gubernamentales como Clínica de Familia La Romana, el Instituto Dominicano de Estudios Virológico (IDEV) en Santo Domingo y el Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH) en Puerto Plata. 

Sarah escribió los testimonios de 17 participantes, quienes narraron sus vidas. Se recopiló la experiencia de vida de personas que representan una variedad de poblaciones, perspectivas y edades viviendo con VIH. 

Estas entrevistas dieron a cada participante la oportunidad de hacerse sentir, reflexionar y expresar sus sentimientos en un ambiente seguro. No solo hablaron de VIH, sino también de su niñez, sus esperanzas y sus temores.

Al final de la actividad, los participantes llevaron una copia original firmada por su autora. También hay una versión digital de lo mismo, lo cual puede ser solicitado a Clínica de Familia vía el correo electrónico: info@clinicadefamilia.org.do.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: