lunes, 25 de noviembre de 2019

Sosa y Valdespín guían a los Toros sobre el Escogido y amplían ventaja en 1º

SANTO DOMINGO.- Rubén Sosa remolcó 3 carreras, Jordany Valdespín pegó cuadrangular y Jenrry Mejía trabajó 5 sólidos innings, para darle a los Toros una victoria 8-6 sobre los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal, ganándole la serie particular a los escarlatas (6-1). 

Sosa estuvo involucrado en 4 de las 8 carreras de los taurinos, remolcando 3 y anotando otra, mientras que Mejía logró resistir durante 5 entradas de una carrera limpia. 

La ofensiva escarlata reaccionó con un par de carreras en el cierre del noveno, pero el relevista James Hoyt pudo salir de aprietos y consiguió disminuir el daño a sólo dos carreras. 

La victoria fue para Jenrry Mejía (1-1), quien lanzó 5 entradas de dos carreras, una de ellas limpias, transfirió a 3 y ponchó a 2 pero sólo toleró 2 indiscutibles. 

David Kubiak (3-3), fue el pitcher derrotado, tras tolerar 5 carreras limpias y 6 imparables en apenas 2 entradas. Ponchó a 4 y transfirió a dos. 

Con el triunfo, los Toros llegan a 21 victorias en la temporada con solo 12 derrotas y se consolidan en la primera posición, le sacan 2 juegos y medio de ventaja a los melenudos y mejoran en la ruta a 11-7. En tanto que los Leones pierden su tercer partido consecutivo, caen a 19-15 aunque se mantienen en el segundo lugar del standing, con récord de 11-5 en casa. 

LOS TORO-DATOS: 

Con su tercer cuadrangular de la temporada, Jordany Valdespín llegó a 290 imparables en su carrera en LIDOM. 

Jonah Heim y Jeimer Candelario llegaron a 8 partidos consecutivos pegando por terreno de nadie. 

LAS CARRERAS: 

Los Toros anotaron primero en la misma primera entrada, cuando Jonah Heim pegó sencillo con las bases llenas que puso el partido 2-0. 

El Escogido respondió con una carrera en el círculo del primer inning, cuando Yusniel Díaz se arrastró para out forzado con corredores en las esquinas. 

En la apertura del segundo episodio y con un corredor en tercera, Rubén Sosa conectó sencillo que produjo la número 3 de los romanenses y Jordany Valdespín pegó un soberbio cuadrangular que amplió el marcador 5-1. 

Los Leones anotaron su segunda carrera en la conclusión del cuarto episodio, cuando Austin Wynns falló por la vía 63 con un hombre en tercera y redujeron la desventaja a 5-2. 

En el cierre del séptimo, Iván Castillo remolcó la número tres con elevado de sacrificio y Yusniel Díaz produjo la cuarta carrera roja con Infielders hit. 

En la alta del octavo y con corredores en primera y segunda, Dairon Blanco remolcó la sexta carrera naranja con sencillo al jardín izquierdo seguido de sencillo productor de dos más, cortesía de Rubén Sosa, quien pegó sencillo al izquierdo. 

Iván Castillo conectó doble productor de una vuelta en la novena entrada, con un compañero a bordo y anotó por sencillo de Yusniel Díaz. 

Por los Toros, Rubén Sosa de 5-2 con 3 producidas y una anotada, Jonah Heim de 4-2 con dos remolcadas y una anotadas. 

Por los Leones, Austin Wynns de 5-2 con una impulsada Yusniel Díaz de 4-2 con dos producidas y una anotada e Iván Castillo de 4-1 con una remolcada y una anotada. 

Los Toros descansan este lunes 25 y regresan al Corral para recibir a los Leones del Escogido el martes 26 a partir de las 7:30 P. M.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: