miércoles, 4 de diciembre de 2019

Asociación de Hoteles y Clúster Turístico realizan donativo a FODE

De izquierda a derecha Claudia Brito, Andrés
Fernández, Miguel Monanci, Ana García Sotoca
y Ramón Báez
LA ROMANA.- La Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe y el Clúster Turístico La Romana Bayahibe realizaron un donativo a la Fundación Oncológica del Este (FODE), que funciona en esta ciudad.

El donativo fue entregado por Andrés Fernández, presidente de la Asociación de Hoteles (AHRB); Ana García Sotoca-Pascual, Directora Ejecutiva del Clúster (CTRB), y Karina Constanzo, asistente de la Directora Ejecutiva; Claudia Brito por AFP Siembra y Ramón Báez de 2B Farma, quienes patrocinaron ambas actividades deportivas.

Andrés Fernández
Participaron también el Oncólogo Miguel Monanci, presidente de FODE, Rosaliz Calderón, gerente, y Rafelina Pérez, miembro de la red de voluntarios, quienes recibieron el aporte de la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico La Romana Bayahibe.

El donativo es el resultado de los fondos recaudados en el 8vo. Torneo de Golf y la 7ma. Carrera Bayahibe 10K, realizados en beneficio de la Fundación Oncológica del Este (FODE).

El aporte se compuso de una balanza para peso y talla de pacientes, dos sets de evaluación diagnóstica, dos sets de toma de vitales, dos aires acondicionados, un televisor plasma y un micro ondas.

Andrés Fernández habló en nombre de la Asociación de Hoteles y del Clúster Turístico La Romana Bayahibe, agradeciendo la presencia de todos, principalmente a los ejecutivos hoteleros, patrocinadores, autoridades municipales, medios de prensa, los directivos y los representantes del voluntariado de la Fundación Oncológica del Este.

Dijo que ese acto oficial de entrega de donativos es el resultado de los eventos celebrados por nuestras instituciones: el Octavo Torneo de Golf La Romana y la Séptima edición de la carrera Bayahibe 10k.

Miguel Monanci
“Mediante la realización de estos eventos nos proponemos cada año beneficiar a una institución que se destaque por su labor social y humanitaria en el destino La Romana y es por esto que hoy estamos aquí fruto del esfuerzo y del apoyo de todo el que ha creído que se puede lograr alcanzar mucho más por medio del deporte”. 

Agregó Fernández que en el caso de la Fundación Oncológica del Este, no cabe la menor duda que han logrado impactar de manera muy positiva la vida de cientos de personas que padecen de cáncer y que no poseen los recursos para costear los tratamientos que ameritan este tipo de padecimiento. 

“FODE es una organización sin fines de lucro creada para atender las necesidades económicas y sociales que encaran las personas con cáncer en todo el país, cuyos esfuerzos están encaminados a mejorar su cuidado y calidad de vida”.

El presidente de la Fundación Oncológica del Este, Miguel Monanci, agradeció el gesto y se comprometió a seguir trabajando por el bienestar de la población romanense, especialmente de los más necesitados.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: