miércoles, 4 de diciembre de 2019

Peregrinos dicen cartas de Barona no tienen validez

Por: Troi Orlando Espejo



SANTO DOMINGO.- Miembros de la agrupación Mamá Tingó, que forman parte de los Peregrinos de El Seibo, aseguraron que las cartas constancias de las parcelas que recientemente mostró Pedro Guillermo Barona, fueron hechas al vapor con fecha atrasada y no tienen ningún tipo de validez como se lo hicieron saber el ex director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Héctor Rodríguez Pimentel y Miguel Surún Hernández.

“A él se le dijo que esas cartas no tienen validez. A Barona el ex director del IAD Rodríguez Pimentel se lo dijo en su cara. Fueron hechas con fechas atrasadas. Todo eso es mentira de Barona”, dijo Silvio Molina, vocero de la organización comunitaria en El Seibo.

Expresó que no entiende cuál es el blindaje que posee el cubano en El Seibo, que las autoridades no pueden frenarlo.

Amenazas de muerte

Aseguraron que personas ligadas al ciudadano cubano Pedro Barona se presentan a lugares portando armas de fuego y los amenazan de muerte, como ocurrió el pasado domingo con Jesús Figueroa, mientras compartía en un colmado en la comunidad de La Culebra.

“Un sicario de nombre Robert Peguero Javier me dijo con una escopeta en la mano: Si te hallo fuera te voy a matar. Te voy a dar dos tiros. A mí no me importa, porque no tengo nada que perder”, explicó Figueroa, quien ignoraba hasta ese momento que la amenaza estaba dirigida hacia él, cuando Peguero Javier junto a otros penetraron al comercio.

Figueroa explicó, que otros parroquianos están siendo amenazados de igual forma, sin que hasta el momento ninguna autoridad en la zona haga algo para defenderlos. Según cuenta Confesor Vargas, la situación de persecución contra Figueroa viene porque éste forma parte de la comisión que realiza las mediciones topográficas y los levantamientos que ordenó hace unos días el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, para los deslindes correspondientes.

No hay comentarios: