viernes, 13 de diciembre de 2019

CONFECOMERCIO garantiza abastecimiento de productos de calidad

SANTO DOMINGO.- El presidente la Confederación del Comercio de Provisiones y Mipymes, de la República Dominicana, CONFECOMERCIO, Gilberto Luna, dijo que esa entidad está a la disposición del Ministerio de Agricultura para implementar medidas que garanticen el abastecimiento de productos de calidad y a buenos precios a la población, así como más dinamizmo y rentabilidad al sector comercio.

El dirigente empresarial ofreció esas declaraciones durante un acto con motivo a celebración del Día del Detallista:, el cual contó con la participación del ministro de Agricultura, Osmar Benitez.

Luna destacó que la plataforma que representa el comercio detallista de provisiones, no solo constituye el flujo de caja de los empresarios e industriales, sino que también es por dobde se vende el café, los pollos, las habichuelas, el azúcar, el arroz, los huevos, los plátanos, entre otros, es decir más de 65 mil colmados, que distribuyen una gran parte de la producción agricola del país.

"Es por ello, ministro que una vez más, nos ponemos a su disposición para que juntos podamos realizar ese programa que usted tantas veces nos ha propuesto para podamos seguir alentando un comercio más dinámico, más asociativo, pero sobre todo más rentable", dijo el presidente de CONFECOMERCIO al dirigirse al funcionario.

Resaltó que existen muchos retos que el sector comercio tiene que superar, porque se vive en un una sociedad convulsa, y los negocios (colmados, almacenes, pequeños y medianos supermercados), están en lugares vulnerables, expuestos a la delincuencia, ademas de que la mayoría aun opera de manera informal. 

"Es tiempo de alzar anclar, caminar por senderos luminosos que nos lleven a un puerto de prosperidad, trabajo y más seguridad.", concluyó.

No hay comentarios: