martes, 10 de diciembre de 2019

Valdespín electo Pelotero Estrella de la Semana

LA ROMANA.- El reinante Jugador Más Valioso de la temporada pasada, Jordany Valdespín, fue electo este lunes como el Pelotero Estrella de la Semana en las premiaciones oficiales de la Liga Dominicana de Beisbol, organizada por Producciones Apolo.

Valdespín recibió un total de 24 votos para convertirse en el cuarto jugador de los Toros en ser galardonado esta temporada, uniéndose a Peter O’Brien y a los lanzadores Jorge Martínez y Paolo Espino. David Kubiak, de los Leones del Escogido, fue electo como el mejor lanzador de la semana.

Durante la pasada semana, donde los Toros ganaron todos sus partidos, Valdespín fue líder o co-líder en hits (8), anotadas (4), bases alcanzadas (13), dobles (2), cuadrangulares (1), bases robadas (2), OBP (.591), SLG (.765), OPS (1.356) y fue segundo en remolcadas (4) y promedio de bateo (.471).

Actualmente, Jordany se ha unido a la lucha para el premio de Jugador Más Valioso junto a su compañero de equipo Peter O’Brien. Valdespín podría ser el primer jugador en la historia de la franquicia en ganar el título de bateo y/o el premio de MVP en temporadas consecutivas.

Jordany es segundo en la liga en bateo con promedio de .338, es quinto en remolcadas con 19, séptimo en anotadas con 20, segundo en porcentaje de embasarse (.436), tercero en SLG (.474) y segundo en OPS (.910).

Además, Valdespín es tercero en bases alcanzadas (63), segundo en carreras creadas (RC27) con 8.13 y está promediando .345 en la temporada con corredores en posición anotadora.

Los Toros reanudan la actividad este martes en el Corral recibiendo la visita de los Gigantes del Cibao, donde previo al partido será homenajeado Alexi Casilla quien se retirará luego de concluir la presente temporada.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: