sábado, 1 de febrero de 2020

Transportistas de La Romana rechazan nuevas rutas; condenan indiferencia autoridades

Domingo Antonio Mejía (Pasitico) ofrece declaraciones
a comunicadores La Romana (Imagen de Archivo).
LA ROMANA.- La Confederación Nacional de Transporte (CONATRA), en esta provincia de La Romana formuló un llamado a las autoridades civiles y militares, y a todos a los que les compete dirigir el sector transporte, como el INSTRAN y el Ayuntamiento para que conozcan de la situación que atraviesa ese sector aquí.


Teniendo como vocero al reconocido dirigente del transporte y empresario romanense, Domingo Antonio Mejía (Pasitico), dijeron que las autoridades deben tener conocimiento del abuso y el caos que se vive en esta ciudad por culpa de las propias autoridades,

Dice que esas autoridades no le han hecho caso a los llamados que han sido formulados para que se garantice y se organice "lo que con tanto esfuerzo hemos construido los hombres y mujeres, emprendiendo una lucha titánica para darle un buen servicio a la población y nuestros usuarios por más de 50 años".

Domingo Antonio Mejía (Pasitico), dijo que lamentan que se hayan hecho de la vista gorda y no se hayan tomado los correctivos para evitar  todo lo que se ha planteado para evitar futuras dificultades y perjuicios a ese sector y a la ciudadanía en sentido general.

"Es penoso que hayan existido varios intentos y pretensiones de querer seguir aumentando más asientos, cuando está súper poblado y es una pena que existan autoridades apoyando personas que están pretendiendo que les legalicen compañías con con aumento de cantidades de rutas aún con una sentencia emanada de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Romana, con el número 0195-2018-ECIV-00669.

Sostiene que esa misma cámara acogió mediante el acto No. 0195-2019-ECIV-01415 la demanda en nulidad de la resolución del Concejo de Regidores.

Sostiene Pasitico Mejía que nadie puede emitir ninguna autorización mientras exista esa sentencia  y cualquiera que quiera violar la autorización de un tribunal  está sobre excedido y por tanto es ilegal y no tiene ninguna validez, y quien trate de sobre ponerse a esa sentencia está sujeto a ser demandado.

"Es bueno señalar a las autoridades presentes y futuras que nuestro interés no es tener ningún tipo de confrontación con nada ni nadie, y hoy estamos haciendo este llamado porque nos hemos sentido desprotegidos y queremos que nuestros gobernantes nos tomen en cuenta para su desarrollo y organización sin tener que desplazar a las instituciones que a lo largo de nuestra vida lo hemos dado todo a cambio de nada".

Agrega el empresario y dirigente sindical  que es importante expresar que aunque están en un momento político no es su interés que se entienda que quieren hacer ruidos, si no dejar claro que es garantizar los derechos adquiridos que les consagra la Ley 63-17 y que hoy quieren vulnerarse esos  derechos a quienes los han poseído por tantos años.

"Siempre hemos estado en condiciones de colaborar en la organización del tránsito y tenemos las capacidades de suplir todas las necesidades de transporte en esta ciudad de La Romana".

Añade que deben decirles que tanto el transporte urbano, suburbano e inter-urbano y turístico, entre otros, tienen una sobre población de asientos y las diferentes rutas urbanas tienen que parar de 150, 125 y 250 unidades diarias, y esos manifiesta que existe una sobre población de asientos, por lo que esperan que aún queda tiempo para que el superior gobierno extienda su mano amiga y preste atención a ese sector.

"Esperamos que atiendan este llamado que hacemos a las autoridades y nos den una respuesta positiva cuanto antes", expresa finalmente Domingo Antonio Mejía (Pasitico), hablando en nombre de la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA).


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: