lunes, 9 de marzo de 2020

Aeropuerto de Punta Cana se afianza como el mejor de la región

PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA.- El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) es galardonado por cuarto año consecutivo por los premios del Airport Service Quality (ASQ) o Calidad del Servicio Aeroportuario, como el Mejor Aeropuerto por Tamaño y Región, en la categoría de 5 a 15 millones de pasajeros en el Caribe y Latinoamérica.

Los Premios de Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ) representan el mayor reconocimiento para los operadores aeroportuarios y distinguen a los mejores aeropuertos del mundo por su excelencia en gestión y servicio, de acuerdo a una Encuesta de Satisfacción de Viajeros realizada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés).

A través del programa de encuestas, los usuarios reflejan su satisfacción y califican a las aerolíneas de acuerdo a los criterios de tiempo de espera en el proceso de facturación, así como la eficiencia, cortesía y amabilidad del personal.

Inaugurado en 1983, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana fue el primer aeropuerto del país en lograr este reconocimiento y mantenerlo por cuatro años consecutivos, afianzándose como uno de los 10 principales aeropuertos de América Latina y el más importante del Caribe insular.

Además, es el primer aeródromo privado de uso comercial internacional en el mundo, el de mayor tráfico en la República Dominicana y el de mayor conectividad en el Caribe, uniendo 64 ciudades y 26 países de todo el mundo, y movilizando ocho millones de pasajeros al año.

“Estamos orgullosos de ser reconocidos durante cuatro años consecutivos como el mejor aeropuerto por Tamaño y Región en Latinoamérica y el Caribe. Es una gran satisfacción escuchar a nuestros pasajeros felicitarnos por nuestro excelente servicio, lo que nos compromete a seguir trabajando con pasión”, expresó Frank Elías Rainieri, director del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

No hay comentarios: