lunes, 2 de marzo de 2020

EL QUISQUEYA LISTO PARA MLB

Por Dionisio Soldevila


SANTO DOMINGO.- El Estadio Quisqueya Juan Marichal está prácticamente listo para el partido de entrenamientos de primavera entre los Mellizos de Minnesota y los Tigres de Detroit del próximo sábado.

Trabajadores dominicanos laboran diariamente en los detalles finales para tener el parque capitalino listo para el primer partido de Grandes Ligas en el país desde el año 2000.

“Estamos trabajando diariamente desde las 7 de la mañana y hasta las 5-6 de la tarde”, dijo un obrero del patronato del Estadio Quisqueya a redactores del Hoy, que visitaron el parque capitalino ayer en la tarde.

La grama completa del estadio ha sido reemplazada y luce en excelentes condiciones, mientras que el área del plato será completada este lunes, de acuerdo a otro obrero dominicano.

El pelotón de empleados trabaja bajo la guía de cuatro supervisores de Major League Baseball, que verifican que todo esté en óptimas condiciones para el juego del sábado al mediodía.

“Se ha hecho una gran inversión en el terreno de juego y en el sistema de riego para que todo esté en orden. Te pongo un ejemplo: en la pelota invernal, para arreglar el terreno se van como RD$3 millones por la temporada completa. Para este juego se han invertido cerca de RD$6 millones”, dijo un empleado que pidió reserva de su nombre por no estar autorizado para dar declaraciones.

De igual manera se han hechos trabajos especiales en los bullpens de ambos lados.

Los pisos de los dugouts también han sido cambiados y los pasillos hacia los clubhouses pintados.
Los clubhouses del Licey y del Escogido lucen en excelentes condiciones, pero no han recibido modificaciones significativas, más allá de la limpieza normal.

El frente del estadio ya presenta una gigantesca valla alusiva al encuentro con fotos de José Berríos y Jorge Polanco, de los Mellizos de Minnesota y Miguel Cabrera y Matthew Boyd, de los Tigres de Detroit.

También parqueo

El área de estacionamiento del Estadio también luce mejorada y señalizada.
Se ha establecido un protocolo de ventas de las áreas de parqueo para que los asistentes al encuentro tengan mayor comodidad que en la pelota invernal.

Las boletas para el juego fueron vendidas en su totalidad en menos de 48 horas desde que se abrieron las ventas por vía electrónica, a través de UEPA Tickets, la misma compañía que se encarga de las ventas online de las boletas de Leones del Escogido. Aguilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao, Toros del Este y Estrellas Orientales.

El encuentro marcará la primera visita de equipos de Grandes Ligas a la República Dominicana, desde que los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston jugaron dos encuentros de pretemporada en marzo del 2000.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: