jueves, 12 de marzo de 2020

Está definido el equipo dominicano que estará en el Preolímpico de béisbol

Por Pedro G. Briceño


José Gómez, gerente general al momento de hablar
sobre el equipo. Figuran Valentín Contreras, Vitelio y
Luis Mejía, Fernando Tatis, Wilkin Castillo y José Canó.
SANTO DOMINGO.- El equipo de béisbol dominicano que participará en el Pre Olímpico de las Américas ya quedó debidamente definido.

De esta forma fue anunciado el plantel que en el mencionado evento ira por la única plaza disponible destinada a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El anunció fue realizado por José Gómez, gerente general del combinado, hablando en representación del Programa Olímpico Dominicano de Béisbol (PROBEISBOL), entidad que regentea el equipo que accionará en el certamen, programado para efectuarse del 22 al 26 de este mes en Phoenix, Arizona.

El plantel definitivo quedó integrado por los lanzadores Jumbo Díaz, Darío Álvarez, Edgar A. García, Jhan Mariñez, César Valdez, Ervin Santana, Adonis Rosa y Wirfin Obispo, además de Miguel Sánchez, Denyi Reyes, Kelvin González, Joel Payamps y Emilio Vargas.

También los receptores Wilkin Castillo y Julio Rodríguez, mientras que Geraldo Perdomo, Wander Franco, Iván Castillo, Gustavo Núñez estarán en el infield, al igual que el veterano José Bautista, quien jugaría la inicial y los jardines.

El resto de los patrulleros queda conformado por Carlos Peguero, Luis Liberato, Junior Lake, Rubén Sosa, Jordany Valdespín y Jimmy Paredes.

Gómez expuso que este jueves cada país debe entregar los rosters, aunque en los días por venir hasta la apertura del torneo pudieran realizar entre 8 y 10 sustituciones.

En el caso de los dominicanos, dijo que es muy difícil que se produzcan, debido a que todos los jugadores ya están debidamente comunicados. “La única incógnita sería Iván Castillo, quien aún se encuentra en el campamento de los Padres de San Diego”, señaló.

Actualmente, los jugadores Castillo, García, Santana, Núñez entrenan junto al dirigente Fernando Tatis y gran parte de integrantes del cuerpo técnico. El resto está diseminados en al menos cuatro ciudades de México, así como los campos de entrenamientos en Florida y Arizona.

Valdés lesionado

Raúl Valdés, quien fue nombrado en el grupo inicial no estará con el equipo debido a una molestia en el tendón de la corva.

Los abridores

Gómez enumeró a César Valdez, Denyl Reyes, Adonis Rosa, Joel Payamps y Ervin Santana como los posibles abridores del equipo.

No hay comentarios: