viernes, 6 de marzo de 2020

Llegó la hora de quebrar la racha sin juego de precampaña

Por Pedro G. Briceño


Nelson Cruz será una de las principales figuras de los
Mellizos en el partido que enfrentará a Mellizos frente
a Detroit.
SANTO DOMINGO.- Por fin, se romperá la sequía de 20 años en que la República Dominicana había sido una nación ajena a la celebración de partidos de pretemporada.

Desde las 12:30 del mediodía de este viernes, los Mellizos de Minnesota y Tigres de Detroit emprenderán sus vuelos hacia esta nación y en la fecha siguiente albergará su primer partido de pretemporada de Grandes Ligas en 20 años.

Ambas novenas, que contarán con rosters repletos de personal dominicano están programadas para viajar a las 12:30 en el caso de los Mellizos y un poco más tarde, a las 3:30 en lo relativo a los Tigres de Detroit.

Nelson Cruz, Miguel Sanó, Wander Javier, Jhoan Durán, Daniel Ozoria, Junior Severino, entre otros figuran entre los quisqueyanos que estarán por los Mellizos, cuya nómina estaba prácticamente completada anoche. Tony Díaz, un instructor dominicano también forma parte de la delegación.

Jeimer Candelario, quien pegó jonrón
ayer, estará junto a los Tigres de Detroit
mañana en Santo Domingo
De su lado, Carlos Guillén, miembro del equipo de comunicaciones de los Tigres de Detroit, anunció ayer al Listín Diario, que Dawell Lugo, Jeimer Candelario, Gregory Soto, Ivan Nova, José Cisnero, Ronny García, Gerson Moreno y Sandy Báez se encuentran entre los quisqueyanos que vendrán al país con la camiseta de este club. Ramón, Santiago, un exutility, quien participó durante 13 campañas con Detroit, Seattle y Cincinnati figura entre los coaches de esta novena.

Tanto Guillén, como Fred Guerrero, scout para América Latina de los Mellizos, confirmaron por separados que los dos dirigentes, Ron Gardenhire, de los Tigres y Rocco Baldelli, de Minnesota estarán al frente de sus respectivas novenas.

En el caso de Nova, quien el pasado miércoles permitió cinco vueltas, siete imparables en tres entradas, tenía agendado luego de su presentación lanzar una entrada desde el bullpen, turno que agotará durante la presentación en Dominicana.

De su lado, Guerrero expresó, desde Fort Myers, hogar de los Mellizos, que Eddie Rosario, boricua y quien en la campaña pasada bateó para .276 con 32 jonrones y 109 remolcadas formará parte del club, así como Alex Avila. El miércoles se informó que estelares como Miguel Cabrera y Josh Donaldson no vendrán con los respectivos conjuntos, Jorge Polanco tampoco hará el viaje con los Mellizos.

Los rosters oficiales de los equipos serán dado a conocer este viernes al mediodía.

Asimismo, desde las 10 de la mañana de este viernes comenzará el proceso de entrega de acreditaciones a los periodistas que solicitaron y les fueron aprobadas. La misma será hasta las 4:00 de la tarde y continuarán este sábado a las 8:00 de la mañana.

Grandes ligas
Primera desde 2000.
La presencia de Mellizos y Detroit será la primera en el país desde que Boston y Astros jugaron aquí en el 2000.

Rápida venta.
Las boletas se vendieron de manera rápida en las dos primeras fechas en que fueron colocadas por Uepa Tickets. Se espera que el partido se convierta en un lleno total.

No hay comentarios: