viernes, 3 de abril de 2020

Cámara de Comercio de La Romana entregará ayuda a personal de salud, militares y policiales enfrentan COVID-19

Por Franklin Cordero


LA ROMANA, República Dominicana.- La Cámara de Comercio y Producción de La Romana entregará 200 mil pesos en naturaleza (materiales de bioseguridad) al personal de salud del hospital Arístides Fiallo Cabral, así como guantes y mascarillas por los militares y policías involucrados en la lucha contra el coronavirus que causa el COVID-19.

Cuestionado al respecto, el presidente de entidad, Luis Armando Muñoz Bryan, explicó que la asistencia fue aprobada durante una reunión virtual de la junta directiva en la noche del 1 de abril.

La ayuda, aprobada a unanimidad, será entregada a la seccional del Colegio Médico Dominicano (CMD) y al Patronato de Ayuda a la Policía Nacional, a fin de que se encarguen de distribución.

Los insumos de protección personal deberán ser priorizados a los efectivos militares y de la Policía que se mantienen en las labores de patrullaje durante el toque de queda decretado por el presidente Danilo Medina.

Muñoz Bryan dijo que el país afronta por una situación de emergencia sanitaria que ha impactado de manera financiera en los miembros de las cámaras de comercio en todo el territorio nacional, pero advirtió que será peor si cada sector de la vida nacional se cruza de brazos.

De igual modo, el presidente de la organización exhortó a la población a no salir de sus casas a menos que sea necesario, evitar las aglomeraciones y mantener la higiene.

No hay comentarios: