viernes, 24 de abril de 2020

Los 4 cambios de los hoteles para atraer al turista post-coronavirus

(reportur.com/colombia).-  Los hoteleros impulsan cuatro grandes cambios en su producto para atraer al turista post-coronavirus, más sensibilizado con la seguridad sanitaria. Entre ellos destacan los desayunos, los check in, las restricciones a las zonas comunes, y la entrega de un kit de prevención.

En primer lugar, ya existen iniciativas para sustituir los buffet en los restaurantes por paquetes monodosis para cada cliente, y en segundo lugar se están impulsando también check in online que permita identificar al cliente y abrir la puerta de la habitación con el móvil sin pasar por recepción, donde según Expansión se prevé la incorporación de mamparas.

En tercer lugar, se plantean los aforos limitados y restricciones en las zonas comunes, y como cuarto cambio también se proyecta la entrega de un kit de prevención contra el virus para clientes con guantes, termómetros o mascarillas. Estas son algunas de las medidas en las que trabajan las cadenas para contar con mayores requisitos de seguridad.

En China ya están utilizando a través de los teléfonos móviles y un código QR un certificado sanitario. “Con una simple prueba médica podríamos obtener un certificado digital para viajar”, aseguran expertos, que auguran que “se exigirán nuevas medidas sanitarias tanto en aviones como en aeropuertos, sea un certificado médico, una vacuna, una prueba de inmunidad”.

La OMT y los principales representantes turísticos de España como Exceltur y Cehat coinciden en que una de las claves de la recuperación del sector pasa por crear un pasaporte sanitario, sobre todo con el fin de impulsar y facilitar el tráfico aéreo ante la crisis del coronavirus.

Los hoteleros consultados por preferente.com atisban que una amenaza para la ocupación de sus establecimientos vendrá de que los mayores de 60 años, que son una clientela clave, tendrán más dificultades que las habituales para viajar, ya sea por recomendaciones de las autoridades o por su propio temor ante el coronavirus.

Estos cambios también obligarán a las aerolíneas a adaptarse además al nuevo escenario tras la pandemia con medidas como la eliminación de revistas a bordo; el fin de las comidas calientes para evitar manipulaciones de alimentos, o un mayor control médico sobre pasajeros y tripulantes, así como la desinfección cada noche, como publicó REPORTUR.mx (Aeroméxico: los cambios a bordo obligados por el Covid-19).

No hay comentarios: