viernes, 24 de abril de 2020

Interesante Testimonio

En esos grupos de whatsapp, donde se escribe de todo, y hay grandes intelectuales que de nada saben pero hablan de todo, leí una especie de Testimonio escrito con impotencia, por un joven profesional romanense, que como no lo consulté ni podía autorización, no lo identifico, pero dejo aquí su escrito, que es una gran realidad dominicana:

Esto escribió, tal cual 

Las AFP. Hace unos 7 años me tocó asistir a una señora cuyo esposo había falleci2, dejándola con 2 hijos, ella quería obtener los fondos q el difunto había acumulado y fue a mi oficina pq ya había dado 2 viajes a la capital y había regresa2 a La Romana sin cheque, sin fecha d entrega y solo con nuevos requisitos por cumplir. 

Tomé la lista d requisitos, preparé el expediente y fui a la capital, en la oficina d esa AFP quien me atendía me dijo q el expediente aún estaba incompleto pq en la lista pedían un acta d nacimiento certificada (no recuerdo bien si era d defunción, pero creo q era la d nacimiento), y el acta q le había llevado era in extensa. 

Eso es como q alguien tenga q trasladarse 2 millas y te pida una bicicleta para hacerlo, tú en lugar d una bicicleta llegas en un carro y la persona te dice ¨no, yo no te pedí un carro, te pedí una bicicleta¨, ahí te das cuenta d q la persona no quiere ir. Pues esa acta in extensa tenía las mismas informaciones q la q tendría una certificada. 

Es decir q el trabajo se podía hacer con esa e incluso mejor, pq el acta certificada tiene parte d las informaciones q hay en un libro (donde inscriben a una persona cuando nace, se casa o se muere) y el acta in extensa tiene, no parte sino todas las informaciones. 

En ese proceso observé q el trabajador cuan2 es inscrito en una AFP no tiene q ir a la capital ni a ningún lado, pero a la hora d reclamar el dinero no hay una oficina local en los pueblos, hay q ir a la capital (y a lugares remotos, por donde el transporte público pasa bien lejos). 

Entonces me di cuenta d q muchas d estas empresas lo q hacen es tratar d q personas q están reclamando a veces 12 o 15 mil pesos, se cansen d dar vueltas y dejen eso. Y así, injustamente, se quedan con muchos millones. Pues ciertamente, una persona q esté reclamando poca cantidad, si tiene q contratar abogado e ir 10 veces a la capital, termina dejando eso.

No hay comentarios: