sábado, 11 de abril de 2020

Netflix adelantará por el COVID-19 serie sobre último año de Michael Jordan en Chicago

Requirió editar de más de 10 mil horas de videos y más de 100 entrevistas
Los capítulos serán subidos durante cinco domingos, hasta el 17 de mayo


(AP - CONNECTICUT).- Jason Hehir era un niño en las gradas del Boston Garden el 20 de abril de 1986, cuando Michael Jordan anotó 63 puntos, un récord de postemporada.

La oportunidad fue un regalo de Navidad de su padre, quien le dio una nota prometiendo “dos boletos para el espectáculo de Jordan” en su bota de regalos decembrinos. Hehir nunca olvidará aquel obsequio, aunque el asiento que tiene actualmente para el espectáculo de Jordan es considerablemente mejor.

Dirigió la producción de ESPN y Netflix llamada “The Last Dance“ (El último baile), una serie documental de 10 horas que debutará el domingo 19 de abril y que cuenta la historia de la última temporada de Jordan con los Bulls de Chicago y que culminó con su sexto título de la NBA.

La labor de Hehir: Tomar las 10.000 horas de filmación de la temporada 1997-98, entrevistar a más de 100 personas y convertir todo en un programa de ocho horas y media para la televisión.

“No lo llamaría un reto”, dijo Hehir. “Lo llamaría un privilegio”.

La serie fue adelantada dos meses para darles a unos aficionados ávidos de nuevo contenido algo que ver durante la pandemia de coronavirus. Originalmente ESPN planeaba emitir el documental en junio y que coincidiera con la final de la NBA.

Será transmitido durante cinco domingos, concluyendo el 17 de mayo, con una transmisión de dos horas cada semana.

“Me hace sentir feliz que podamos darle un poco de alegría a la gente en este difícil momento”, dijo Hehir. “Los deportes son una parte indeleble de nuestra cultura y no tenerlos deja un hueco significativo en la felicidad que siente la gente, es el escape que brinda el deporte para la gente todos los días”.

El documental ha generado gran expectativa, que de acuerdo con Hehir se realizó mucho más rápido que otros proyectos similares.

“Normalmente para un documental de archivo de una hora toma alrededor de un año de inicio a fin, desde la idea, la investigación, hacer todas las grabaciones y juntarlo, hacer el guion gráfico, el trazado, edición, las notas. Toma alrededor de un año”, dijo Hehir. “Estamos haciendo 10 de esos y tuvimos poco más de dos años para hacerlo, entonces realmente trabajamos cinco veces más rápido”.

El documental va más allá de la temporada 1997-98, aunque el tema principal es esa campaña. También sirve como una retrospectiva de la vida de Jordan en el baloncesto, desde sus años colegiales en Carolina del Norte hasta su ascenso a la cima de la NBA.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: