sábado, 11 de abril de 2020

Sacerdote califica de “alimañas” a los que buscan ganar en crisis por coronavirus, en Sermón de las Siete Palabras

Por Balbiery Rosario


SANTO DOMINGO.- El sacerdote Juan Bautista Cordero, de la orden de los dominicos, criticó a los funcionarios cuestionados por cometer actos de corrupción para conseguir ganancias a partir de las compras y contrataciones de emergencia que realiza el Estado dominicano para resistir la propagación del coronavirus.

“…Hacen gala de todo tigueraje y marrullería, y no se les aprieta el pecho para procurarse sórdidas ganancias a partir del sufrimiento de quienes están postrados frente a esta pandemia”, sentenció el sacerdote en su turno durante el Sermón de las Siete Palabras.

Bautista CorderO se preguntó: “cómo es posible que existan tales alimañas, y que tengan tiempo y espacio en medio de esta desgracia para pensar en llenar sus arcas a costa de la población en riesgo de enfermar y morir”.

Contra los que cometen tales actos, el sacerdote advirtió:

“Les cabe la sentencia dictada por el mismo Dios en labios del profeta Oseas, que ante la corrupción y la maldad de los dirigentes de su pueblo, les dijo: sean quienes sean…, jura el señor que no olvidará lo que hacen, jura el señor que no olvidará esta justicia…”

Aseguró que Dios no olvidará el dispendio y el despilfarro, y la grosera costumbre de poder sacar todo lo que se pueda de las arcas públicas, dejando al país siempre en deuda.

“Por mucho que hablen de crecimiento mega económico, macro económico, y todas esas “palabruchas“, invitamos a quienes tienen la responsabilidad de dirigir la cosa pública, que escuchen el grito que surge ahora en medio de esta crisis para que nadie quede desamparado en manos del egoísta, del avivato y del ladrón de turno”, exclamó el padre dominico.

Finalmente, Bautista Cordero dirigió su sermón, como un aspecto positivo, a todos los ciudadanos que acatan las leyes, y al cuerpo médico que cuida a los que sufren del coronavirus.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: