miércoles, 15 de abril de 2020

Vitelio Mejía: El torneo de béisbol pudiera comenzar en noviembre

Afirma que el certamen se realizaría con o sin públicos


Vitelio Mejía tuvo un encuentro virtual con los
cronistas deportivos a través de la aplicación Zoom
SANTO DOMINGO (Listín Diario).- Con o sin público, con sedes alterna o no, el torneo de béisbol invernal 2020-2021 será realizado, según lo afirmó este martes, el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, licenciado Vitelio Mejía.

La entidad contempla empezarlo a finales de octubre o principio de noviembre.

Dijo que el calendario que había sido aprobado sería descartado y vuelto a realizar.

"Hay más de una opción. Acortar la serie regular, los demás tramos del torneo, las diferentes series. Se han lanzado varias ideas que comenzaremos a definir la primera semana de mayo", explico Vitelio Mejía en una rueda de prensa a través de la aplicación Zoom.

Vitelio conversó ampliamente con los periodistas deportivos durante una conferencia virtual y dejó establecido que ante la pandemia que afecta al país, y al mundo en sentido general, el torneo sería mermado por ingresos, pero Lidom y los equipos lo mantendrán.

“Se jugará béisbol invernal, con o sin público, pero pueden estar seguro que el principal pasatiempo de los dominicanos será efectuado”, expresó Vitelio.

Aunque admitió que sería muy triste efectuar partidos sin público, pero esto solo lo determinarán los meses por venir.

También habló sobre las sedes alternas, como la Provincia Duarte, sede de los Gigantes del Cibao, que ha sido la más golpeada, así como el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, pero observarán los futuros encuentros que tendrán para determinar qué hacer finalmente en ese sentido.

El presidente de Lidom admitió que el torneo tendría una posible reducción de ingresos por parte de los equipos y la entidad. “Sabemos que tendremos que hacer ajustes, pero lo que sí es que estamos firmes en que lo montaremos, pero tendremos menos fondos”.

Sobre el Draft de Novatos dijo que es preocupante para la Lidom y que es un tema que se debe definir en mayo, época en que se tomarán decisiones a través de las reuniones que se vayan efectuando.

Dijo que ya ha tenido contactos con árbitros de Ligas Menores para una posible intervención en el próximo torneo.

Sobre las negociaciones con la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, Vitelio dijo que la primera semana de mayo tendrá reuniones con los abogados de las partes.

Dijo que aún el torneo no tiene fecha de inicio y que se mantiene por el momento la misma cantidad de refuerzos, que son 10.

Nuevas medidas

Informó en la reunión virtual que la justa tendrá nuevas medidas, entre ellas la del límite de 5 visitas al montículo y los relevistas deberán enfrentar mínimo de tres bateadores o cerrar el inning.

Tendrá una comisión de trabajo para mejorar el sistema de estadísticas. Citó a Jesús Mejía, Kevin Cabral, Jorge Torres y Carlo José Lugo.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: