miércoles, 20 de mayo de 2020

LA INNOVACIÓN EN LA GUERRA SUCIA

Lic. Juan Francisco Melo

Federico el Grande, rey prusiano era el más admirable estratega. El ejército prusiano desempeñó un gran papel en la derrota de Napoleón en Waterloo y pasó a dominar la escena estratégica militar durante décadas, pero sus Tácticas ahora son caducas, no se puede repetir los mismos métodos porque el enemigo te interpretará.

Si en una campaña política usted sigue utilizando los mismos métodos de los últimos 20 años ya su estrategia es predecible, es descifrable, porque si usted hace mano a mano, cara a cara , bandereo, caravana, asamblea publicidad, propaganda y es la misma ruta, el mismo método, la misma publicidad, el mismo estilo de afiches, pinta la misma pared, usted no puede esperar resultados diferentes, si usted no realiza los cambios necesarios y la innovación para realizar una campaña política moderna con la aplicación del marketing y el neuromarketing, usted está perdiendo tiempo y dinero.

La propaganda, la desinformación, la guerra psicológica, el engaño y los medios políticos de librar la guerra se han convertido en ingredientes activos en la estrategia. La contra estrategia suele desarrollarse para afrontar lo último en la guerra sucia, pero a menudo supone caer al nivel del enemigo, combatiendo el fuego contra fuego. El enemigo sucio se adapta y se planifica hundiéndose a un nivel aún mas en el lodo, pero con lo que se crea una espiral descendente llevándolo a usted al sucio lodo y perdiéndolo todo .

La guerra sucia es parte de un plan que usted debe conocerlo para no recibir sorpresas, si usted realiza una campaña innovadora podrá jugar con su adversario a su antojo y llevarlo al cielo para luego dejarlo caer o puede llevarlo al lodo para que nunca pueda salir del frío y asqueroso lodo.de lo contrario usted será la victima por no tener un equipo con capacidad y experiencia para descifrar el plan estratégico del adversario y poder hacer una contra estrategia.

Hay que darle uso a la estrategia heterodoxa.

Usted decide bajo su propio riesgo.

Juanfmelo

No hay comentarios: