sábado, 9 de mayo de 2020

RECHAZAN SOLICITUD DE VARIACIÓN MEDIDAS DE COERCIÓN AL EMPRESARIO ALBERTO RODRÍGUEZ

LA ROMANA.- En una apresurada acción judicial, la defensa técnica del empresario Alberto Rodríguezs Rodríguez apoderó al Tribunal de la Instrucción de La Romana de una solicitud de variación de la medida de coerción de Alberto Rodríguez, uno de los implicados en el Asesinato de Omar Jiménez.

En una acción que sorprendió tanto a los familiares del asesinado joven Omar Jiménez, como a los propios doctores Aris Crispín y Carlos Báez, abogados de la parte civil o querellante, donde se pretendió, a través de UNA AUDIENCIA VIRTUAL, que el susodicho acusado lograra que se le enviara a su casa a una prisión domiciliaria, por temor a ser contagiado en la cárcel por el Coronavirus o COVID-19.

Para intentar lograr tales pretenciones, los abogados de la defensa del acusado Alberto Rodríguez Rodríguez, depositaron certificados médicos que lo presentan como una persona enferma; en contradicción con los mismos presupuestos que este había presentado en solicitudes anteriores de revisión o variación de medidas, en donde la misma defensa técnica depositó fotografías y videos de que el referido acusado es un atleta del ciclismo y del levantamiento de pesas. 

El mismo Alberto Rodríguez Rodríguez, en una de sus intervenciones, dijo que él recorre hasta 300 kilómetros en bicicleta.

Lo que contrasta con el perfil de hombre enfermo, con el que se pretendió convencer al tribunal en el día de ayer viernes 8 de mayo, en dicha SORPRESIVA AUDIENCIA VIRTUAL. 

Pero, tras la magnífica participación de los abogados de la familia Jiménez-Cabrera; los doctores Carlos Báez y Aris Crispín, dichas pretenciones fueron rechazadas por la jueza que conoció la referida solicitud de variación de medida de coerción. Manteniéndolo en la prisión del CCR-15 de Cucama, La Romana. 

Eduardo Jiménez, uno de los hermanos del hoy occiso Omar Jiménez Montás, destacó en dicho juicio "que lo pretendido por la defensa del acusado Rodríguez Rodríguez, era una burla para la familia, para los hijos, los amigos y la propia sociedad. Ya que esa persona que presentaron ahí como "enfermo", es el mismo que lo presentaron en audiencias anteriores como a un fornido levantador de pesas y un ciclista que recorre el Este entero en bicicleta"; y que por tales razones la familia Jiménez-Cabrera se oponen a que lo favorezcan con el privilegio de mandarlo a su Villa en Casa de Campo. "Porque fue a un ser humano que él y los demás acusados asesinaron vilmente". 

La magistrada que conoció la audiencia rechazó dicha solicitud por "improcedente, mal fundada y carente de base legal". 

Algunos amigos cercanos a Omar Jiménez y a la familia del mismo, dijeron que "se pretendió darle "un palo acechado" a los parientes, a los amigos y a la sociedad romanense con una audiencia convocada de un día para otro, y a través de teléfonos celulares". 

Destacaron también que la misma no prosperó gracias a la intervención de los fiscales Bienvenido Florentino, presente en la audiencia virtual y la Dra. Johanny López; esta última titular del caso. 

Al ser rechazada la solicitud de variación de medidas de coerción, el imputado Alberto Rodríguez Rodríguez, mantiene su condición de interno del CCR-15 de Cucama, La Romana, junto a los demás implicados. 

Sin embargo, tanto los abogados como la familia Jiménez-Cabrera; así como los jóvenes miembros del JUCADEVI, dijeron mantenerse vigilantes para evitar que por la condición económica del referido empresario, se pretenda burlar a la justicia. Y lograr salir impunemente como lo ha logrado con otros casos penales en lo que ha sido involucrado.

No hay comentarios: