jueves, 28 de mayo de 2020

Viva Resorts inicia certificación de prevención para asegurar bienestar de huéspedes y colaboradores

SANTO DOMINGO.- Viva Wyndham Resorts inició un proceso de auditoría para certificar a sus hoteles con los protocolos de prevención de la propagación de infecciones (POSI- Check), creados por la certificadora de gestión de riesgo, Cristal International Standards (CIS) para el sector hotelero.

El comunicado de prensa enviado a la redacción de Infotur Dominicano, indica que la cadena diseñó un plan de respuesta utilizando las pautas y recomendaciones de varios organismos confiables, como la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud de República Dominicana y de Cristal International Standards.

“Queremos que nuestros huéspedes y nuestro personal se sientan seguros de todas las formas posibles, motivo por el cual hemos adoptado la implementación de todas las medidas necesarias para la reapertura de nuestros resorts, incluidas bajo el protocolos POSI-Check”, indicó la vicepresidenta Senior de ventas y marketing de la cadena Viva Resorts, Amanda Santana.

La certificación POSI-Check guía a los hoteleros y restaurantes para demostrar que están gestionando eficazmente la prevención de la propagación de infecciones. Fue creado por Cristal Standards, empresa líder en el mercado de gestión de riesgos de salud, seguridad y calidad centrada en los sectores de viajes, turismo y hospitalidad.

A continuación se detallan las medidas que son parte del protocolo y que se han empezado a implementar en los hoteles Viva Wyndham Resorts:

Establecimiento de un compromiso de gestión y creación de un equipo de control, para garantizar medidas de prevención y respuestas adecuadas ante un posible incidente infeccioso.

Creación de una evaluación de riesgos de control de infecciones, para implementar medidas de control.

Establecimiento de procedimientos de seguridad del personal y capacitación del mismo, para protegerlos y prevenir la propagación de infecciones.

Promoción de la higiene respiratoria y la higiene de las manos con el personal y en todos los centros turísticos de los hoteles con estaciones de limpieza junto a instrucciones de lavado, equipos y señalización.

Implantación de un plan de limpieza para maximizar la facilidad y la eficiencia al tiempo que se eleva la frecuencia de aseo de superficies de alto contacto y áreas públicas con desinfectante de grado hospitalario.

Respaldo de las prácticas de limpieza de emergencia que aseguran que, en caso de incidente, estas sean eficientes y seguras.

Protocolos de salvaguarda para la limpieza general e intensiva en todas las instalaciones, incluidos el gimnasio, el spa, el club infantil y las áreas recreativas.

Limpieza de alta frecuencia de nuestros puntos de venta de alimentos y bebidas de acuerdo con las recomendaciones de seguridad alimentaria.

Inculcar el concepto de distancia segura. 

Confirmar que todos los sistemas de ventilación se mantengan y limpien para evitar el desarrollo o la propagación de la infección. 

Controlar la descontaminación de la piscina con procedimientos “Bestpractices” o mejores prácticas.
Establecer procedimientos claros y efectivos en caso de un brote, incluido el manejo de huéspedes sintomáticos, incluido el aislamiento, la separación y el apoyo de los servicios.

La VP de Viva Resorts, dijo que “debido a la situación actual y la respuesta del gobierno y las autoridades sanitarias, estas políticas se desarrollan constantemente y serán actualizadas si es necesario”.

No hay comentarios: