martes, 16 de junio de 2020

Casa de Campo: el turista viajará menos pero con estancias más largas

Por A.G

LA ROMANA.- Si bien es cierto que la industria turística del mundo ha cambiado por el Covid-19, los turistas también han de hacerlo para adaptarse a la “nueva normalidad” que implica el viajar por las restricciones y nuevos lineamientos de seguridad e higiene de aerolíneas y destinos.

En ese sentido, el presidente de Casa de Campo, Andrés Pichardo, entiende que el viajero será menos frecuente, pero con más tiempo en estancia.

“En vez de 5 viajes al año el visitante hará 3 pero más intensos. Durarán más en el destino para evitar todas las “incomodidades” en un aeropuerto, avión y llegada, por eso en vez de pasar por todo eso más frecuentemente preferirá que sean menos”, agregó.

Por ello, explicó que crecerán los grupos de viajes pequeños y familiares, la renta de villas y casas tendrá una mayor demanda.

Con las referidas proyecciones, Pichardo dijo que trabajan en un plan de “ataque” con las aerolíneas para generar demanda hacia República Dominicana y a La Romana como destino turístico.“Hay muchas personas con miedo porque se va a encarecer el costo aéreo, yo soy fiel a que todo se regirá por la oferta y demanda”.

Manifestó que casi todas las aerolíneas han recibido subsidio financiero por parte de los gobiernos para relanzarse, por lo que cree que al inicio de las operaciones con el aumento de las medidas protocolares para la prevención del Covid-19 puede encarecer el costo del tiket aéreo, sin embargo, no se notará al principio sino más bien en mediano plazo, ya cuando los costos sean parte de la rutina y operación.

No hay comentarios: