lunes, 1 de junio de 2020

Consejo Mundial de Viajes y Turismo lanza primer sello mundial de seguridad e higiene del mundo

SANTO DOMINGO.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo ha lanzado el primer sello mundial de seguridad e higiene del mundo, con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT), el cual permitirá a los viajeros reconocer a los gobiernos y las empresas de todo el mundo que han adoptado protocolos estandarizados globales de salud e higiene, para que los consumidores puedan experimentar ‘Viajes seguros ‘.

De acuerdo a la WTTC las empresas elegibles, como hoteles, restaurantes, aerolíneas, líneas de cruceros, operadores turísticos, restaurantes, tiendas al aire libre, transporte y aeropuertos, podrán usar el sello una vez que se hayan implementado los protocolos de salud e higiene descritos por WTTC.

Los destinos también podrán otorgar el sello de aprobación a los proveedores locales.

El WTTC dijo que el lanzamiento de protocolos globales para impulsar los viajes y el turismo ha sido adoptado por más de 200 CEO, incluidos algunos de los principales grupos de turismo del mundo. También se dice que Trip.com y Expedia apoyan la iniciativa del WTTC para tranquilizar a los viajeros y recuperar la confianza en los viajes y el turismo.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, dijo: “Hemos aprendido de las crisis pasadas que los protocolos y la consistencia estándar global brindan confianza al viajero. Nuestro nuevo sello de seguridad global está diseñado para ayudar a reconstruir la confianza del consumidor en todo el mundo.

“Ahora los viajeros podrán reconocer las empresas y destinos en todo el mundo que han adoptado el nuevo conjunto de protocolos globales que alentarán el regreso de” Viajes Seguros “en todo el mundo. A su vez, ayudará al sector de viajes y turismo a reabrir sus negocios y avanzar con un enfoque coordinado ”

WTTC dijo que lanzó la primera gama de nuevas medidas mundiales la semana pasada. Están diseñados para proporcionar consistencia a los destinos y países, así como orientación a los proveedores de viajes y viajeros sobre el nuevo enfoque de salud, higiene, limpieza profunda y distanciamiento físico, en el mundo posterior a COVID-19.

Los protocolos se definen siguiendo la experiencia de los miembros del WTTC al tratar con COVID19 y en base a la mejor evidencia médica disponible, siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

WTTC también declaró que está colaborando con organizaciones internacionales como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) para garantizar la alineación en todo el sector.

No hay comentarios: