martes, 23 de junio de 2020

El servicio al cliente es un desastre en La Romana

Juan Francisco Melo

El servicio al cliente es en pocas palabras la satisfacción del cliente antes y después de la compra o el servicio.

Yo le pregunto a usted con que velocidad o capacidad de respuestas tiene para resolver la insatisfacción que se generan en su empresa, la mayoría de las insatisfacciones usted no las conoce, no se entera porque no tiene ningún mecanismo para detectar las insatisfacciones de sus clientes y muchas veces no les hace ni caso.

Todos recibimos un mal servicio telefónico, cable, eléctrico, con la compra de un producto, con el sector público.

Llamamos a la empresa y nos dejan horas dando vueltas, todos torturan a sus clientes, si a los dueños del dinero que le da riqueza a usted.

Es muy importante la rapidez, la velocidad, el interés que usted le ponga para darle respuestas a la inquietud que luego se convierte en una insatisfacción que caminará de boca en boca y en todas las redes sociales, es una gota de agua que se convierte en una bola de nieve gigante. El tiempo de solución es importante porque un cliente lo ponen a dar vueltas y vueltas para ver si se cansa o se muere de un infarto.

Cuales son los canales de contacto que usted tiene para dar respuestas, claro usted tiene correo electrónico, pero lo contesta a los dos o tres días o contesta los que no tienen problemas. Debe modernizar, innovar, emprendedor es la época que le pide un eficiente servicio al cliente, utilice el correo, teléfono, chat.

Servicio al Cliente (DR)
Es bueno señalar que el servicio al cliente no es una jovencita elegante con una linda sonrisa.

No, debe ser un gerente de primera línea que tenga empoderamiento para poder tomar decisiones inmediatamente y además que la empresa cuando se encienda el bombillo rojo se debe producir el efecto dominó que con una sola ficha que se mueva todas se mueven, es decir que todos los departamentos deben trabajar y actuar en una sola dirección .

Usted tiene accesibilidad con su cliente, claro que no la tiene porque para ver un gerente, administrador, es difícil para realizarle un planteamiento es difícil, porque trabajan ROBOTIZADO y se olvidan de las cosas pequeñas, la simple que son tan importantes como la macro.

Tiene que empoderar a su departamento de servicio al cliente, eliminando un poco de burocracia, flexibilidad, entre en razón y dele las confianzas a sus empleados para resolver la insatisfacciones.

Son sus empleados amables con los clientes, desde el nivel más bajo hasta el nivel más alto, si es positivo, felicidades, de lo contrario pídale solamente amabilidad con los clientes. Porque con la amabilidad logramos eficiencia que es un factor importante en el servicio al cliente.

Un servicio rápido, amable, eficiente no necesita una inversión de millones de pesos para usted lograrlo, más bien depende de capacitar y empoderar sus empleados para que puedan dar respuestas a los clientes insatisfechos en este proceso del corona virus y no caer en una crisis financiera.

Usted decide bajo su propio riesgo.

Juanfmelo

No hay comentarios: