miércoles, 8 de julio de 2020

American reanuda vuelos a RD y reafirma “compromiso” con el país

Por R. A.

SANTO DOMINGO.- American Airlines reanudó este martes sus operaciones en la República Dominicana con vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y sus cuatro destinos en el país, luego de la suspensión de servicio en marzo debido a restricciones de viaje por coronavirus (COVID-19).

“American tiene un compromiso de largo plazo con la República Dominicana, celebrando este año 45 años de operaciones en el país, y nos enorgullece reanudar hoy nuestros vuelos a nuestros cuatro destinos en el país: Puerto Plata, Punta Cana, Santiago y Santo Domingo,” dijo Oliver Bojos, director de operaciones de American en la República Dominicana.

“La prioridad principal de American continúa siendo la seguridad y el bienestar de nuestros clientes y de nuestro equipo, y tenemos un gran enfoque en seguir las últimas guías de expertos en salud y autoridades gubernamentales. Queremos que nuestros clientes se sientan seguros al viajar con nosotros y esperamos darles la bienvenida en nuestros aeropuertos y a bordo de nuestras aeronaves en un futuro próximo”.

Luego de las suspensiones de vuelos alrededor del mundo, American continuó volando una operación limitada desde Miami hacia el Caribe, con vuelos hacia San Juan (SJU), St. Thomas (STT) y St. Croix (STX), y en junio reinició sus operaciones en Antigua (ANU) y en Jamaica (KIN y MBJ). 

En adición a sus vuelos a la República Dominicana, American también reanudó sus operaciones desde MIA a cuatro otros destinos en el Caribe, incluyendo Puerto Príncipe (PAP) y Eleuthera (ELH), Georgetown (GGT) y Nassau (NAS) en las Bahamas. En las próximas semanas, la aerolínea también tiene planificado relanzar su servicio a Aruba (AUA), Providenciales (PLS), St. Lucia (UVF), St. Maarten (SXM) y St. Vincent (SVD).

Medidas de limpieza y desinfección

A medida que American ha continuado resumiendo más vuelos durante el verano, la aerolínea está tomando varias medidas nuevas con respecto al bienestar y la seguridad de los clientes y miembros del equipo. Estos incluyen la creación de un nuevo Grupo Asesor de Salud para Viajeros que incluye el reconocido Centro Médico de la Universidad Vanderbilt para asesorar sobre asuntos de salud y limpieza a medida que los viajeros regresan durante el verano.

American también anunció que está trabajando con el Consejo Asesor Global Biorisk para la Acreditación GBAC STARTM (GBAC STAR) para su flota de aviones y salas VIP para sus clientes. La acreditación GBAC STAR demuestra que las prácticas, procedimientos y sistemas de trabajo de limpieza y desinfección adecuados están en su lugar para prepararse, responder y recuperarse de las pandemias.

La aerolínea ha implementado múltiples capas de protección para clientes que incluyen aeropuertos y aviones limpios, velando por la salud de los miembros del equipo y requisitos para que los clientes usen coberturas faciales.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: