martes, 1 de septiembre de 2020

ADOMPRETUR Santiago realizará curso-Taller de redacción en la Web

Por José Rafael Paula Sosa


SANTIAGO.- 
La filial de Santiago de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) realizará un importante Curso-Taller con el tema “Periodismo Digital hoy en RD: ¿Cómo debe redactarse?, que abarcará dos módulos y será impartido por el autor del libro “Hacemos Periodismo Digital?: Análisis comparativo del periodismo digital y el impreso en República Dominicana, periodista Perfecto Martínez.

La secretaria general de ADOMPRETUR en Santiago, Yomaris Gómez, informó que el Curso-Taller será impartido de manera virtual e incluirá un primer módulo que abarcará el tratamiento de las herramientas teóricas, a efectuarse este miércoles 2 de los corrientes a las 7:00 P.M.

“La parte que tiene que ver con las prácticas y donde los participantes podrán involucrarse con la inserción de las herramientas multimedia e hipertextuales a la redacción de sus contenidos informativos, será impartida el miércoles 9 de septiembre en el mismo horario y por la misma vía”, explicó Yomaris Gómez.


ADOMPRETUR Nacional recomendó a sus integrantes aprovechar la oferta generosa del autor para adquirir el libro, a fin de aprovechar al máximo las enseñanzas.

Dijo que la actividad forma parte del ciclo de formación que desarrolla la institución en Santiago de los Caballeros y que, como una contribución del expositor, no tendrá costo alguno, razón por la que llamó a toda la membresía a que aproveche la interesante jornada educativa.

La secretaria general de ADOMPRETUR en Santiago informó, además, que a solicitud de la institución y como una desinteresada contribución del periodista Perfecto Martínez, “su libro que cuesta en la librería 500 pesos será concedido a la mitad de su valor para los participantes que se interesen en adquirirlo”.


“Hacemos Periodismo Digital?: Análisis comparativo del periodismo digital y el impreso en República Dominicana, es el más actual y completo estudio del periodismo digital que en la actualidad se practica en República Dominicana.

El Curso-Taller ha sido compartido por el periodista y escritor con colegas y estudiantes de comunicación de varias universidades del país, así como en ciudades como Nueva York, Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, Mao y Puerto Plata, entre otras.

No hay comentarios: