viernes, 18 de septiembre de 2020

David Collado acuerda agenda de trabajo con Adompretur en prensa y turismo


SANTO DOMINGO.- 
El ministro de Turismo David Collado se comprometió a trabajar junto a la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) en el desarrollo de una agenda institucional orientada a fortalecer la formación del periodismo especializado en el sector y promover los valores del turismo dominicano.

Durante un encuentro con una comisión de Adompretur encabezada por su presidente José María Reyes, Collado acordó también respaldar los principales eventos institucionales de la entidad periodística, incluyendo el Premio Epifanio Lantigua, la Cumbre Prensa y Turismo y el galardón Luis Augusto Caminero.

El ministro de Turismo acogió igualmente una propuesta de Adompretur para especializar una partida en el presupuesto de promoción y publicidad de la cartera para apoyar a la prensa turística del país, incluyendo a los periódicos, revistas, programas y medios digitales de provincia que generalmente no son tomados en cuenta en el presupuesto publicitario del Estado.

En un documento sometido a Collado, la comisión de Adompretur reafirmó el compromiso de trabajar en favor del turismo, para lo cual acompañará al Ministerio de Turismo y el sector privado en todas las acciones que sean necesarias para acelerar el proceso de recuperación de la industria.

La representación de Adompretur estuvo integrada también por la vicepresidenta Yenny Polanco Lovera; el director de finanzas, Jairon Severino; y el director de relaciones institucionales, Luis José Chávez, quien también es presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (Fipetur).

ADOMPRETUR saluda este encuentro con David Collado y confía en que el encuentro representa el inicio de un relación mutua de colaboración en favor del relanzamiento del turismo.

José María Reyes anticipó al ministro Collado una propuesta de la filial de Adompretur Nueva York para poner en marcha un proyecto diseñado con turoperadores y representativos de la diáspora dominicana para incentivar el flujo de los criollos residentes en el exterior hacia los puntos de interés turístico en el país.

Otros temas de interés

Entre los aspectos discutidos y consensuados durante el encuentro se destacó el programa de formación y capacitación de los periodistas especializados en turismo, que incluirá una maestría en estrategia y marketing turístico.

Debido al impacto de la pandemia del COVID-19, Adompretur acordó no convocar el Premio Nacional de Periodismo de Turismo Epifanio Lantigua (PEL) 2020, que será celebrado el próximo año.

En lugar de este evento, Adompretur procederá a publicar una revista sobre la situación del turismo y las proyecciones de recuperación, y un documental que se divulgará la última semana de noviembre en una red de televisión con alcance nacional.

Se pautará para el 2021 la celebración de la segunda edición del Galardón Luis Augusto Caminero, un reconocimiento al mérito y las buenas prácticas en el turismo dominicano; y la Cumbre Prensa y Turismo.

No hay comentarios: