jueves, 1 de octubre de 2020

Conversatorio virtual “Acceso a la información en tiempos de COVID-19. Buenas prácticas y desafíos en la República Dominicana”


SANTO DOMINGO.- 
En el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Acceso Universal a la Información, la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), con el apoyo de la Comisión Nacional Dominicana de la UNESCO, invitan al conversatorio virtual “Acceso a la información en tiempos de COVID-19. Buenas prácticas y desafíos en la República Dominicana”, a celebrarse este primero de octubre a las 7.00 pm. 

El panel tiene como objetivos examinar potencialidades y desafíos relacionados con el acceso a la información pública en la República Dominicana durante la respuesta a la COVID-19, incluidas las que emanan del marco regulatorio actual del acceso a la información pública y la libertad de expresión.

El panel también se propone identificar posibles mejoras a implementar en los marcos regulatorios y sus mecanismos de implementación para garantizar mayor acceso a la información en escenarios futuros.

El conversatorio contará con las intervenciones de Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Edith Febles, periodista de investigación y Adalberto Grullón, director de medios y profesor universitario. 

Las palabras introductorias estarán a cargo de la Directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, Katherine Muller-Marin, y de la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, Mercedes Castillo.

La Conferencia General de la UNESCO declaró, en 2015, el 28 de septiembre como el Día Internacional del Acceso Universal a la Información (IDUAI por sus siglas en inglés) en reconocimiento al rol del acceso a la información para el desarrollo sostenible. 

Este 2020, IDUAI se celebrará en todo el mundo bajo el lema “Acceso a la Información: salvar vidas, construir confianza, traer esperanza”. El conversatorio virtual se implementará en el marco de las acciones conjuntas de la UNESCO en América Latina y el Caribe destinadas a visibilizar diferentes subtemas de la edición del presente año.

Fecha y hora: jueves 1ro de octubre, 7:00 pm, hora de República Dominicana
Contraseña: 938804

No hay comentarios: