jueves, 8 de octubre de 2020

Despojan de Herencia a Pedro de la Rosa en Portuaria

Por Franklin Cordero

Pedro de la Rosa
LA ROMANA, República Dominicana.-
La nueva gerente de Autoridad Portuaria en La Romana, Yokasta Rodíguez Cedeño, negó que su antecesor, el dirigente perredeísta Pedro de la Rosa, haya sido dejado en otro cargo en la institución, como circuló este miércoles en las redes sociales.

La funcionaria, que hizo el desmentido durante una rueda de prensa, afirmó que De la Rosa ha sido "desvinculado", aunque sí estuvo presente en el acto oficial de toma de posesión.

Ante el revuelo de dichas publicaciones y la presión por empleos que ha recibido el Partido Revolucionario Moderno (PRM), vencedor en las elecciones pasadas, Rodríguez Cedeño pidió paciencia a la dirigencia y militancia de su organización política.

En ese tenor, la profesional de la arquitectura reconoció el mérito de quienes llevan años en el partido y también la historia de lucha de estos para alcanzar el poder, pero recordó que el país afronta una situación difícil por la pandemia de la COVID-19.

Yokasta Rodríguez Cedeño

Se recuerda que Autoridad Portuaria, entidad que en pasado gobierno del PLD estuvo dirigida por Víctor Gómez Casanova, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), mantuvo en su nómina a miembros de esa organización y del propio partido en el poder.

Se ha dicho que el abogado Pedro de la Rosa ha manifestado el interés de continuar en Autoridad Portuaria, a pesar de que su partido, que fue aliado al anterior gobierno, perdió el control del gobierno.

El diputado perremeísta Eugenio Cedeño publicó en su cuenta de Twitter un documento oficial que prueba la cancelación de De la Rosa.

No hay comentarios: