viernes, 2 de octubre de 2020

El Dreams Dominicus La Romana reabre sus puertas y aviva reactivación turística de RD


LA ROMANA.- 
En un acto encabezado por el ministro de Turismo David Collado, ejecutivos de la cadena hotelera AMResorts y los principales actores del turismo dominicano dieron reapertura al hotel Dreams Dominicus La Romana, el jueves 1 de octubre.

“Por eso se impulsa el Plan de Incentivo al Turismo que busca que los dominicanos puedan disfrutar de tres días y dos noches de los diferentes hoteles con bajas tarifas, con reducciones en sus precios que oscilan entre un 20 y un 50%”, dijo.

También, desde el 1 de septiembre el gobierno había dispuesto de 420 millones de pesos para incentivos del sector con un programa de inversión y se creó un fideicomiso de 4 millones de dólares para manejo de crisis del sector en el ámbito internacional.


El ministro de Turismo anunció que a partir de este viernes los directores del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Ciberseguridad e Inteligencia de la Fuerzas Armadas, generales Juan Carlos Torres Robiou y Luis Lee Ballester, respectivamente, supervisarán personalmente el cumplimiento de los protocolos en los hoteles para garantizar la seguridad de todos los visitantes y de las personas que laboran en los mismos.

La ceremonia, realizada en el lobby bar del hotel estuvo presente el vicepresidente regional de operaciones de AMResorts, Daniel Hernández; Paola Rainieri, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores); Andrés Fernández, presidente la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe (AHRB); Denis Rosario, director regional de finanzas de AMResorts y Luis Núñez, director regional comercial. También los acompañaron Javier Tejada, representante de la propiedad y Amando Pozo, director general del Dreams Dominicus La Romana y otros ejecutivos.


Hernández destacó el esfuerzo que hacen las autoridades para lograr la recuperación del turismo en el país.

Aseguró que la reapertura del hotel Dreams Dominicus La Romana es la mejor señal de que la cadena trabaja en la recuperación de la industria.

Anunció que en dicho mes también reiniciarán sus operaciones del Dreams Punta Cana el viernes 2; Zoëtry Agua Punta Cana que reabrirá sus puertas el martes 13; Dreams Palm Beach Punta Cana con fecha para el miércoles 14, Sunscape Puerto Plata el día 16 y Secrets Royal Beach Punta Cana el día 31.

De su lado, Rainieri definió la reapertura de los hoteles como “el momento de reinicio del futuro” de RD.

“Es un momento que es el principio del futuro. Un momento de celebración”, expresó.

Asimismo destacó el esfuerzo y el apoyo que da el ministro de Turismo para garantizar “que el 2021 será el año de la recuperación”.

Se recuerda que el Dreams Macao Beach Punta Cana, siendo el hotel más nuevo en inaugurarse en el país, abrió sus puertas en julio y el Secrets Cap Cana Resort & Spa, un hotel con concepto solo para adultos reabrió en julio también.

No hay comentarios: