jueves, 31 de diciembre de 2020

Bares y restaurantes exigen al Gobierno aplicar paquete económico para auxiliar al sector

SANTO DOMINGO.- 
La Federación Nacional de Bares y Restaurantes (Fenabayre) exige al estado dominicano aplicar un paquete económico de ayuda al sector, que contemple la excepción de impuestos.

Los empresarios piden que se cumpla y se aplique la excepción al pago del costo de la potencia del servicio eléctrico, como lo dispuso el Ministerio de Turismo (Mitur), ya que alegan no se está cumpliendo.

“Con las nuevas medidas aplicadas, sin ningún tipo de incentivo o apoyo por parte del Estado, el sector de bares y restaurantes se irá a la quiebra”, señalaron en un comunicado.

Y es que con las nuevas disposiciones el toque de queda inicia a partir de las siete de la noche sin gracia de libre tránsito, hasta la 5:00 de la mañana del día siguiente. Y el 1 de enero de 2021 el toque de queda será desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana con una gracia de libre tránsito hasta la 7:00 de la noche.

A las medidas se agrega que los bares, restaurantes y colmadones no podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones desde el 1 de enero de 2021 hasta el 10 de enero de 2021.

Se recuerda que Fenebayre está compuesta por: Asociación de Bares y Restaurantes de La Zona Colonial (Abzocol), Asociación de Bares y Restaurantes de Naco/Piantini, Asociación de Bares y Restaurantes de Constanza, Unión de Bares de Santiago, Asociación de Empresarios de Cabarete, Asociación de Bares y Restaurantes de Las Terrenas y Asociación de comerciantes de El Batey Sosúa.

No hay comentarios: