martes, 29 de diciembre de 2020

Collado visita aeropuertos y playa para supervisar protocolos y limpieza

SANTO DOMINGO.- 
El ministro de Turismo, David Collado, visitó el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez, AILA, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, PUJ, y la playa de Guayacanes para supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de operación para proteger los pasajeros y el personal de servicio, informó a través de su cuenta de twitter.

AILA

El pasado viernes el ministro visitó el AILA para verificar que se están cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por el Gabinete de Turismo, para evitar el contagio del covid-19.

“La salud de nuestra gente es prioridad para el presente gobierno”, dijo Collado. Al tiempo que afirmó que están luchando arduamente para recuperar el turismo porque tienen un compromiso con todos los dominicanos.

Afirmó que todas las instituciones del país, están trabajando de manera coordinada para garantizar el cumplimento de los protocolos sanitarios en todos los aeropuertos del país.

El titular del ministerio, señaló que debido al incremento de la llegada de pasajeros al país durante las festividades navideñas, las autoridades decidieron aumentar las medidas sanitarias para prevenir los contagios de Covid-19, entre las que se encuentran el aumento de las pruebas aleatorias en las terminales y el reforzamiento de la seguridad interna de los aeropuertos.

Visita Punta Cana

El ministro Collado visitó además el viernes pasado el Aeropuerto de Punta Cana donde pudo constatar el trabajo conjunto que se realiza en las áreas de Migración y de Aduanas con las demás instituciones.

Informó que el viernes el PUJ tenía programada la llegada de tres vuelos procedentes de Canadá en el que llegarían más de 500 pasajeros.

Playa Guayacanes

Este domingo, Collado visitó la playa de Guayacanes para supervisar la limpieza de playas y la presencia de sargazo. El gobierno firmó un acuerdo con la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, ASONAHORES, para librar las principales playas de la situación incómoda que crea esta alga con una inversión público-privada. 

También habló del proyecto de regeneración de playas que ya se inició con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ASONAHORES. Collado afirmó que en cuatro meses de gobierno están trabajado en solucionar problemas que tenían años de espera.

No hay comentarios: