lunes, 28 de diciembre de 2020

Diputado Orlando Jorge Villegas pide a Turismo e Intrant buscar solución a corto plazo en conflicto con Uber

SANTO DOMINGO.- 
El diputado de la circunscripción uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jorge Orlando Villegas, pidió al Ministerio de Turismo y el Instituto de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), buscar una solución a corto plazo a la empresa de servicio de taxis UBER, en lo que se logra aprobar una legislación para el comercio electrónico en el país.

“Tengo entendido que el Intrant lo que le exige a Uber es la licencia de poder dar servicio de transporte en zonas turísticas, pero Uber te va a decir yo soy una empresa de tecnología, no soy una empresa de taxi”, agregó el legislador.

Jorge Villegas dijo que actualmente existen dos salidas para solucionar la problemática entre los servicios que ofrecen transporte, indicando que una de ellas es permitir que Uber pueda darle servicio a los turistas y a los criollos que arriben al país por los distintos aeropuertos.

Para Jorge Villegas “Uber no es una empresa de taxi, Uber es una plataforma tecnológica, ya hay que comenzar por ahí, el creador de Uber se fue adelante y creó esta plataforma, se supone que en el mundo o te adaptas o te mueres. Las empresas de taxis debieron adaptarse a esa nueva realidad”. Pero la ley dominicana de tránsito y movilidad terrestre también regula los servicios de taxis usando las modernas tecnologías de la información y la comunicación como las de esta empresa. Fue aprobada en el 2017, que ya operaba UBER.

“Tenemos que lograr en estos cuatro años, y es mi principal intención, que una ley de economía digital categorice los servicios digitales, y en estos servicios existirán este tipo de plataformas tecnológicas”, aseveró en su participación en el espacio que se escucha por la 98.9fm y 99.9fm de lunes a viernes de 6 de la tarde a 8 de la noche.

Al conversar con los comunicadores José Nova, Héctor Romero, Wendy Mora, Noel Ventura, Yohanna Hilario y Moises Balbuena, Orlando indicó que uno de los legados que quiere dejarle al país es el proyecto de economía digital una vez finalice su gestión como legislador.

No hay comentarios: