martes, 22 de diciembre de 2020

Toros caen ante los Gigantes en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-
A ritmo de 10 imparables incluyendo 3 extrabases, los Gigantes del Cibao dispusieron de los Toros del Este con pizarra de 6-2 en partido celebrado este lunes en el Estadio Julián Javier. 

Moisés Sierra remolcó 4 carreras, Ronald Guzmán y José Sirí remolcaron dos carreras cada uno y Kelvin Gutierrez pegó un par de indiscutibles para comandar el ataque de los francomacorisanos que ahora dominan la serie particular 3-2. 

Los Toros amenazaron en la apertura de la octava entrada, colocando dos corredores en circulación con un solo out, sin embargo, el relevista Willy Peralta se encargó de sofocar la amenaza retirando a Vidal Bruján y Cristhian Adames reséctivamente. 

Y luego en la novena entrada, Peter O´Brien disparó cuadrangular solitario para la segunda carrera naranja y los Toros colocaron corredores en segunda y primera con un out, pero la ofensiva naranja no pudo rematar al cerrador de los Gigantes Ramón Ramírez, quien retiró a Alen Hanson y Pedro Florimón para suprimir la amenaza taurina. 

Pese a la derrota, los Toros (16-13) que vienen de sellar su pase a la postemporada con la victoria del partido anterior ante el Escogido, se mantienen en la primera posición del standing pero caen a 7-8 en la ruta. Por su parte, los Gigantes (14-13) mejoran su récord como locales a 7-6. 


El abridor de los Gigantes Scott Harkin (1-1, 3.52), salió sin decisión luego de lanzar durante 3 episodios en los que permitió 2 hits, transfirió a 2 y ponchó a 4. 

La victoria fue para Marcos Molina (1-0, 2.61), quien lanzó 3 entradas en las que permitió una carrera limpia, transfirió a 2 y ponchó a 5. 

El derrotado fue el derecho panameño Paolo Espino (2-3, 3.72), quien saltó del box luego de lanzar 4 entradas y un tercio en las que permitió 7 indiscutibles y 5 carreras limpias, al ritmo que transfirió a 2 y ponchó a 6 contrarios. 

A Espino lo relevó Luis Santos, quien lanzó una entrada y dos tercios de un hit y dos ponches. Luego le siguió Johan Quezada, quien lanzó una entrada de dos imparables, una carrera limpia y 3 ponches y Anthony Carter, quien lanzó una entrada de un indiscutible y 2 ponches. 

LAS CARRERAS: 

Los Gigantes tomaron el comando del partido en el cierre de la segunda entrada, cuando Wilin Rosario conectó sencillo con corredores en tercera y segunda, luego José Sirí remolcó la segunda con sencillo al jardín izquierdo. 

En el cierre del quinto y con corredores en las esquinas, Moisés Sierra disparó soberbio cuadrangular que amplió la ventaja de los locales a 5-0.

Los Toros descontaron en la apertura del séptimo capítulo, cuando Jeimer Candelario falló por la vía 3-1 con un corredor en la antesala, que anotó con la primera carrera naranja. 

En la conclusión del séptimo acto y con corredor en segunda, Moisés Sierra remolcó la sexta carrera de los Gigantes, ampliando la ventaja 6-1. 

En la parte alta del noveno inning, Peteo O´Brien disparó cuadrangular solitario para la segunda carrera de los visitantes. 

Por los Toros: Vidal Bruján de 4-1, Peter O´Brien de 4-1 con una anotada y una remolcada y Jeimer Candelario de 4-1 con una producida. 

Por los Gigantes: José Sirí de 5-2 con una anotada y una impulsada, Ronald Guzmán de 3-2 con 2 anotadas y Moisés Sierra de 4-2 con una anotada y 4 remolcadas. 

Los Toros descansan este martes, pero regresan a la acción el miércoles, cuando reciban la visita de los Gigantes del Cibao en el Estadio Francisco A. Micheli de La Romana.

No hay comentarios: