lunes, 21 de diciembre de 2020

Se nos cae, se desploma Salud Pública

Elpidio Tolentino Garrido.


(Imagen Fuente Externa)
LA ROMANA.-
A pesar de una inversión de ocho (8) millones de dólares, equivalente a más de 400 millones de pesos en esos momentos, y sin que sea el tema de este escrito, se nos cae, se desploma el Hospital de Salud Pública Dr. Francisco A. Gonzalvo, ahora Materno Infantil. 

Hay nombradas nuevas autoridades. Primero un Director, luego, varios días después un subdirector, varios días después un Administrador… 

En la mayoría de los puestos del personal de apoyo permanece nombrado el mismo personal de las pasada administración, que al parecer saben que en algún momento debe llegar su cancelación, y no aportan en nada. 

El Hospital de Salud Pública, el Materno Infantil, está estancado, a pesar de la pintura y los anuncios, se nos cae a pedazos, se desploma. Sus nuevas autoridades han querido dinamizar y colocar nuevo personal, pero ya fueron desautorizados por las altas instancias de ese ministerio. 

El Materno Infantil, me parece, tiene nombrado un buen Director, un Pedriatra reconocido, un gremialista de primera, pero eso no es suficiente para que ese centro asistencial funcione bien y cumpla con sus metas de ofertar salud a las embarazadas, parturientas, recién nacidos, etc. 

Y, reitero, no es el tema, pero mucho se cacareó de la inversión de 8 millones de dólares, se transformó el esquema del hospital de Salud Pública, que ya opera en el viejo Seguro Social, pero pueden decirnos realmente cuál fue la inversión y en qué ha venido a beneficiar a la población? 

Se nos cae el Materno Infantil de Salud Pública, puede alguien ayudar, por favor?

No hay comentarios: