jueves, 28 de enero de 2021

Abinader exalta el béisbol de RD

Por José Cáceres


SANTO DOMINGO.- 
El presidente de la República, Luis Abinader, se expresó de manera eufórica y orgulloso del valor que tiene el béisbol de la República Dominicana.

Al recibir  a los campeones nacionales, Aguilas Cibaeñas, en el Palacio Presidencial, el gobernante elogió la valentía y la determinación de los peloteros que jugaron a pesar del peligro del covid.

Dijo que como presidente cumplió económicamente con su deber de respaldar al torneo y sostener al béisbol, que es una tradición de los dominicanos.

«El béisbol me hace sentir orgulloso, ya que el país, fuera de los Estados Unidos, es el que produce más peloteros para accionar en las Grandes Ligas», adujo.

Dijo que está confiado en que la República Dominicana ganará la corona en la venidera Serie del Caribe que se jugará en Mazatlán, México, a partir del próximo domingo y reservará el día siete de febrero para recibir en el Palacio a los próximos campeones del Caribe, las Aguilas Cibaeñas.

El presidente Abinader entregó de manera oficial la bandera dominicana que ondeará en Mazatlán durante la Serie del Caribe.

El presidente Luis Abinader entrega la bandera a la
delegación dominicana que estará en la Serie del 
Caribe en Mazatlán, México.
Acto formal
. El acto formal se inició a las 4:35 de la tarde con la entrada al Salón de Embajadores del presidente Luis Abinader, acompañado de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

De inmediato, Abinader saludó al presidente de la Liga de Béisbol, Vitelio Mejía; al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias; al gerente de las Aguilas, Angel Ovalles, al comisionado de béisbol, Junior Noboa; al administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, y a Winston -Chilote- Llenas.

Habla Vitelio Mejía. El presidente de la Liga de Béisbol, Vitelio Mejía, agradeció al presidente Luis Abinader por haber brindado todo su apoyo para la celebración del pasado torneo.

«Recuerdo que lo visitamos aún siendo usted candidato presidencial y nos dijo que cuando llegara a la Presidencia apoyaría sin reservas el principal pasatiempo de los dominicanos, el torneo invernal», dijo.

Carlos Martínez y Félix Fermín. El lanzador Carlos Martínez, quien abrirá el domingo ante Puerto Rico, afirmó que está listo para darle el primer triunfo a la República Dominicana. “Por segunda vez me enfrentaré a ese gigante del béisbol como lo es Yadier Molina, un honor”, añadió.

De su lado, el dirigente Félix Fermín dijo que saldrán a México muy optimistas, ya que han logrado conformar un gran núcleo de peloteros con gran calidad.

Melkis Cabrera

El jugador de las Aguilas Cibaeñas Melkis Cabrera habló a nombre de todos los jugadores de la escuadra dominicana y afirmó que es un honor traerle el trofeo de campeón al presidente Luis Abinader.

«Gracias Presidente por todo su apoyo en medio de la pandemia», dijo. Luego los peloteros saludaron al presidente Luis Abinader. La directiva de las Aguilas le entregó una camiseta con el número 1 al presidente de la República, y la vicepresidenta Raquel Peña.

No hay comentarios: