miércoles, 6 de enero de 2021

Embajadora Bernstein: relaciones entre EEUU y RD están “más fuerte que nunca”

SANTO DOMINGO.- 
El presidente de la República, Luis Abinader, condecoró con la Orden al mérito de Duarte, Sánchez y Mella a la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, a la que calificó como una amiga de la República Dominicana al destacar sus cualidades diplomáticas y profesionales.

El mandatario destacó que la diplomática encaminó durante más de dos años una gestión adornada de valores, resaltando que su experiencia de 4 décadas en el área empresarial, el sector gubernamental y las organizaciones sin fines de lucro, fueron el escenario idóneo para demostrar no sólo su exitoso liderazgo en los negocios, sino también su sentido de la responsabilidad social y el compromiso con las mejores causas de su país.

Además, el mandatario agradeció a la embajadora por su labor durante este período de crisis sanitaria y económica provocada por el impacto de la pandemia del Covid-19.

“Usted fue una pieza fundamental en las relaciones bilaterales entre los Estados Unidos y la República Dominicana. Como se lo he dicho, usted ama la República Dominicana y la República Dominicana la ama a usted”, dijo el presidente Abinader.

La embajadora agradeció el reconocimiento y dijo que el mismo es un símbolo de amistad y respeto entre ambos países.

“Acepto con la más profunda gratitud este alto honor, este reconocimiento, la Orden al mérito de Duarte, Sánchez y Mella, no sólo en mi nombre, sino en el de mi equipo en la Embajada de Santo Domingo, el Departamento de Estado y la Administración Trump”, agregó.

Manifestó que la distinción “Es un símbolo de la amistad y el respeto que existe entre nuestros dos países y siempre estará en un honroso lugar en mi hogar”.

La embajadora de los Estados Unidos aseguró que las relaciones bilaterales con la República Dominicana “están más fuerte que nunca”, al tiempo de indicar que se siente complacida en los dos años que ha estado en el país.

Agregó que la designación de un nuevo embajador está en manos del presidente electo Joe Biden, quien asumirá el próximo día 20 de enero.

Robin Bernstein destacó que ha contado con un gran equipo de trabajo y que se quedará en la legación diplomática el encargado de negocios Robin Thomas, según la prensa local.

En tanto, al dar lectura al decreto 741-20 que otorga la Orden al Merito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz de Plata a Bernstein, el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, resaltó que es la primera vez se que le entrega esa distinción a un extranjero que no sea un jefe de Estado.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; además de los familiares de Bernstein, incluido su esposo Richard Bernstein.

“En sus dos años, la embajadora Bernstein se supo ganar la confianza y la calidez del pueblo dominicano y supo dividir su arduo trabajo para explorar la dominicanidad y hasta aprendiendo a bailar merengue, además de mostrar la pasión que ella y su esposo sienten por el béisbol, una pasión que une a los Estados Unidos con el país”, expresó el canciller.

También agradeció a Bernstein por su apoyo durante el golpe que ha recibido el Poder Ejecutivo tras asumir la gobernabilidad durante el brote de coronavirus (Covid-19).

“Usted ha jugado un papel muy importante al ayudarnos a recibir el Estado en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19. Es mi deber decirle a usted y su esposo que tienen una segunda casa aquí en el país”, exclamó Álvarez.

No hay comentarios: