jueves, 14 de enero de 2021

Medidas de EEUU y Canadá frustran proyección de grandes cadenas en el Caribe

PUNTA CANA.- 
Las grandes cadenas hoteleras españolas afrontan con frustración el empeoramiento de sus perspectivas para las próximas semanas en el Caribe, debido a que, en plena temporada alta, los mayores mercados emisores para Punta Cana, Cancún y Riviera Maya y Cuba como Estados Unidos y Canadá impusieron los test para todos los que aterricen en sus países.

Estados Unidos es la última en exigir un test para todos los ingresos en el país, aunque con el alivio que permite que sea de antígenos, mucho más baratos. En cambio, Canadá, el primer mercado para Cuba, solo acepta PCR negativos a quienes entren en su país, lo que complica los viajes de sus ciudadanos al sol del Caribe para combatir su duro frío invernal, según REPORTUR.mx

Además, las cadenas hoteleras españolas registraron una inyección de liquidez para Navidad en el Caribe, aunque muy lejos de años anteriores, tanto en volumen como en tarifas. El grueso de rentabilidad de las principales cadenas nacionales procede de estos destinos, donde copan más de la mitad de las habitaciones de sol y playa.

Asimismo, las reservas para las próximas semanas se encuentran a volúmenes muy bajos para los resorts caribeños, pero existe algo de confianza en que con la poca antelación con la que se reserva últimamente haya cierto repunte de última hora, a medida que queden claros los protocolos.

En México la situación es levemente mejor por el mercado interno, aunque también se ha resentido por la caída de mercados sudamericanos como Colombia o Brasil, donde también se pide PCR a los ingresos.

No hay comentarios: