jueves, 14 de enero de 2021

Peregrinos El Seibo creen se acerca solución a desalojo

Por Juan María Ram­írez


EL SEIBO.- 
Los campesinos de la comunidad de San Vicente Vicentillo, en La Culebra, de la provincia de El Seibo abrigan la esperanza de que los terrenos de donde fueron desalojados en el 2018 les serán devueltos por las actuales autoridades, luego de una reunión ayer con el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Leonardo Faña.

El sacerdote Miguel Ángel Grullón, y una comisión de campesinos del referido lugar se reunieron con Faña y otros funcionarios, quienes aseguraron a los peregrinos que serían asentados nuevamente si las investigaciones que realizan determinan que el despojo fue un abuso de poder.

Gullón informó que fue fijado un nuevo encuentro con los labriegos para el 11 de febrero próximo, fecha que las autoridades esperan tener los resultados de las pesquisas.

Para esa fecha, señala el sacerdote, director de Radio Seibo, se darán los informes de la rigurosa investigación que sobre el historial jurídico de la tierra de la que fueron desalojados los campesinos.

“Ellos albergan cada día más esperanza y no desfallecen en esta lucha por su dignidad en la que siempre se sienten acompañados por el Dios de la vida”, expresó Gullón.

Faña estuvo acompañado de sus principales ejecutivos, la gobernadora de El Seibo, Irene Martínez, el senador Santiago Zorrilla, la directora regional de Prosoli Zoraida Mota, el subdirector nacional de Inespre, Edgar García y demás funcionarios del IAD y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Mientras que la directiva de la Asociación Mamá Tingó estuvo representada por Rafael Evangelista, Eduardo Peralta, Francisco Evangelista, Juan Mercedes y Miguel Ángel Gullón.

No hay comentarios: