martes, 19 de enero de 2021

Ozoria: Se han robado mucho dinero público; respalda gobierno lo recupere

APOYA PACTO ENTRE PRESIDENTES DOMINICANO Y DE HAITI


Faustino Reyes Díaz

Francisco Ozoria, Arzobispo Metropolitano
de Santo Domingo
GALVÁN, BAORUCO.-  
El Arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, consideró que los que le roban al Estado, para ser perdonados deben restituir esos bienes, en referencia a los exfuncionarios envueltos en actos de corrupción. En ese sentido, respaldó las acciones de las autoridades para recuperar los bienes sustraídos en la administración pública.

Indicó que en la vida cristiana se predica y practica que el que roba, para ser perdonado de ese pecado debe restituir lo que sustrajo y por eso favorece que el presidente Luis Abinader y la justicia actúen a favor de la recuperación de “todo lo robado”.

“La restitución del dinero robado en la corrupción administrativa será muy bueno, será de salud para el país porque hay muchas cosas que no se han hecho, porque ese dinero se lo han cogido y es mucho dinero”, dijo el religioso católico.

Ozoria Acosta, agregó “estoy de acuerdo con esa acción del gobierno y la independencia del Ministerio Público. Ojalá que también se de la independencia del Poder Judicial, porque son tres poderes que deben actuar independientemente, ojalá que eso sea de verdad”.

Apoya acuerdo

Previo a oficiar una misa en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en este municipio, el expresidente de La Pastoral Migratoria fue preguntado sobre el acuerdo firmado entre el Presidente dominicano, Luis Abinader y su homólogo haitiano, Jovenel Moise para desarrollar una serie de proyectos, incluyendo la construcción de hospitales en la franja fronteriza, a lo que expresó su respaldo.

Dijo esperar el cumplimiento de lo pactado, sobre todo, lo que tiene que ver con el flujo migratorio, a fin de que los extranjeros que llegan al país primero sean documentados en su país de origen.

“Que primero sean documentados en Haití y entonces se documenten también aquí para que tengan su entrada legal. Si esos convenios se llevan a cabo salimos ganando ellos en Haití y nosotros, porque ya el pueblo que está aquí estará documentado”, dijo el arzobispo metropolitano.

Mantiene defensa a los pobres

Francisco Ozoria, dijo que la Iglesia Católica mantiene la línea de trabajo realizado a favor de los sectores más necesitados de la Región Sur por el extinto Obispo de la Diócesis de Barahona, Fabio Mamerto Rivas.

“La Iglesia siempre está trabajando a favor de los pobres, ahora bien, hay dimensiones, orientaciones que tampoco se pueden descuidar. No se puede descuidar la dimensión social, pero tampoco podemos descuidar la dimensión espiritual, la evangelización. El trabajo tiene que ser integral”, dijo el religioso.

No hay comentarios: