jueves, 21 de enero de 2021

RD recuperará su turismo y mantendrá liderazgo en el Caribe; Ricardo Miranda Miret elogia la labor del Gobierno

Ricardo Miranda Miret
SANTO DOMINGO.- 
Las autoridades de la República Dominicana están manejando con bastante acierto las acciones para reducir el impacto de la pandemia provocada por el SARS-COV-2 en el sector turismo, dijo el empresario español Ricardo Miranda Miret.

Esto permite asegurar que se reactivarán las inversiones y el flujo turístico comenzará a recuperarse en la segunda mitad de este año y volverá a su ritmo del 2018 en la segunda mitad del 2022. “El éxito de las vacunas para el COVID, es una señal que permite considerar eso”.

Contribuirá mucho a esto la baja mortalidad por COVID que presenta el país, una de las más bajas registradas por la Organización Mundial de la Salud, dijo Ricardo Miranda Miret (https://www.ricardomirandamiret.es).

Explicó que se trata de una situación generalizada, un pandemia es un hecho universal, por lo que una vez se supere la situación, los países que han manejado bien el proceso, como el caso dominicano, mantendrán su reputación como destino turístico y de inversión.

“República Dominicana resistió con éxito la injustificada y feroz campaña con matices calumniosos de las supuestas muertes misteriosas que se mantuvo, desde junio del 2019 y por 5 meses en los medios de comunicación de Estados Unidos, y ya en diciembre había comenzado a remontar la llegada de turistas y sólo la aparición del COVID impidió que en ya en abril del 2020 estuviera totalmente recuperado el flujo”, dijo.

Miranda Miret considera que el país mantendrá su reputación y podrá aprovecha nuevamente el estilo de vida moderno en el cual los viajes y el turismo son componentes esenciales de la vida de las personas. “El turismo está hoy en el ADN de casi todos y parte del sueño de los individuos y las familias”.

Aseguró que el Caribe es percibido como una región idílica para el turismo y esto se mantendrá porque esa imagen mar y tierra en un encuentro excepcional, comenzó a crearse con la llegada de los primeros europeos a estas islas y con el paso del tiempo no para de crecer.

“Y en el Caribe, República Dominicana, es la isla destino más reputada y mejor posicionada. Eso explica su condición de destino líder”, afirmó.

Puede obtener más información sobre Miranda Miret en las siguientes redes sociales: Twitter de Ricardo Miranda Miret (enlazar toda la frase a https://twitter.com/MirandaMiret) Instagram de Ricardo Miranda Miret (enlazar toda la frase a https://www.instagram.com/rmirandamiret/)

No hay comentarios: