viernes, 22 de enero de 2021

Veloz afirma hoteles llenarán sus habitaciones disponibles en fin de semana largo

Ernesto Veloz
PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA.- 
El “puente” que algunos dominicanos hacen por el largo fin de semana, al conmemorarse el Día de la Virgen de La Altagracia y el nacimiento de Juan Pablo Duarte, dará vida a los hoteles de las zonas turísticas de República Dominicana, muchos de los cuales alcanzarán hasta una ocupación del 60% de las habitaciones que tienen en operación.

En la zona Este de RD, para este fin de semana, la ocupación hotelera se encuentra en alrededor del 60% y desde el pasado jueves el Ministerio de Turismo (Mitur) empezaba a inspeccionar las instalaciones de los hoteles para confirmar que se cumpla con el protocolo sanitario.

Dichas informaciones, facilitadas por el presidente de la Asociación de Hoteles Zona Este (Asoleste), Ernesto Veloz, que la región va a tener un pico en ocupación este fin de semana largo gracias a las reservaciones del mercado local.

“Estos días serán casi como una semana santa para nosotros porque son como cinco días de asueto. Ha crecido bastante la ocupación, alrededor de 20 puntos”, expresó.

Además, dijo que hay hoteles de la región este que tendrán ocupadas el máximo de habitaciones hoteleras permitidas por el protocolo sanitario, que es entre 65% a 70% del total de las habitaciones, aunque los hoteles deberán operar con un menor porcentaje de ocupación.

El empresario turístico manifestó que Punta Cana sigue teniendo la principalía en las habitaciones ocupadas de alrededor 40 hoteles que están abiertos en la región de los 67 existentes, según Listín Diario.

“Ahora lo que más esperamos es que la gente nos ayude porque los protocolos están establecidos, pero se sale de control en ocasiones ya que las personas entran en euforia y ese es uno de los grandes problemas que hemos tenido, no es que nosotros estemos violentando el protocolo”, aseguró Veloz. Sin embargo, valoró el deseo del turismo local de ir al Este a vacacionar porque esto ha provocado que “todos los fines de semana haya un pico”.

Con relación al alquiler de villas, Veloz comentó que uno de los temas que preocupa a los hoteleros es el alquiler a través de Airbnb, ya que es difícil mantener el control de las personas.

De su lado, Andrés Fernández, representante de los hoteleros de La Romana, informó que la ocupación se prevé será buena en el destino turístico, dentro de las circunstancias, con una mayor llegada de turistas la tarde de este viernes y la mañana del sábado.

Fernández comunicó que en Bayahíbe se reabrió el hotel Iberostar Hacienda Dominicus, apertura que colaborará con que el 80% de las habitaciones del destino se encuentren disponibles para acoger a los turistas.

No hay comentarios: