jueves, 11 de febrero de 2021

Tui mantiene optimismo: “Los viajes van a repuntar en verano”

SANTO DOMINGO.- 
El director general del grupo turístico TUI, Fritz Joussen, aseguró que con el avance del proceso de vacunación contra el Covid-19, los viajes van repuntar, lo que entiende es una luz al final del túnel.

Explicó que la demanda del alza y “los veraneantes se están poniendo al día y están dispuestos incluso a pagar más por sus vacaciones. Para el turismo, así como para las empresas de hostelería y cultura, esta tendencia es una buena señal. El mercado y los clientes están en el punto de partida, la demanda está ahí”.

TUI dijo que ya hay 2,8 millones de reservas para verano con precios un 20% más alto que los que se pagaron en 2019, antes de la Covid-19, según el diario español El País.

Dicha cifra de reservas supone un 56% de las realizadas en las mismas fechas para la temporada estival de 2019, en tiempos previos al golpe de la pandemia.

“Es decir, aún están por debajo, aunque suponen un rebote importante y lo que esperan que sea el inicio de una mejora necesaria para revertir la crítica situación financiera”, publicó el diario.
Situación Financiera

TUI presentó los resultados de su primer trimestre fiscal (entre octubre y diciembre), cuando las pérdidas se dispararon hasta los 802.9 millones de euros, un 524.3% más que en el mismo periodo de 2019 (entonces las pérdidas fueron de 128.6 millones).

Debido al aumento constante de las restricciones a los viajes y a la movilidad entre países por la tercera ola de contagios, las esperanzas del grupo turístico están cifradas en la vacuna y en el impulso de pruebas rápidas y fiables para que los países reabran sus fronteras.

La facturación de TUI se hundió un 87.8%, hasta los 468.1 millones de euros. Algo por encima de la caída del turismo a nivel mundial, que la Organización Mundial de Turismo (OMT) marca en el 74%.

Indica el diario que la situación es tan crítica para el turoperador que ya ha tenido que recurrir en tres ocasiones a las ayudas del Gobierno de Alemania.

“La recuperación de los corredores seguros para el turismo internacional es un factor clave. Los avances en las cartillas de vacunación y apertura de fronteras serán fundamentales para recuperar la actividad”, según recoge un documento interno del Ministerio de Economía.

No hay comentarios: