martes, 9 de febrero de 2021

WTTC pide a gobiernos sustituir el concepto de “países de alto riesgo” por “’viajeros de alto riesgo”

LONDRES, REINO UNIDO.- 
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) pidió a los gobiernos que abandonen el concepto de “países de alto riesgo” y, en cambio, se centren en cómo se trata a los “viajeros de alto riesgo” en las fronteras, y propuso un pacto mundial con un modelo que permitiría reanudar los viajes de turismo y negocios.

Instó a los gobiernos de todo el mundo a cambiar su enfoque de países enteros hacia viajeros individuales. Dice que los gobiernos deberían redefinir su enfoque de la evaluación de riesgos para reactivar los viajes de negocios y de placer internacionales. 

Entiende que combinado con un consenso internacional común sobre las métricas utilizadas para evaluar el riesgo y un enfoque similar al de un láser en un esquema de prueba de salida y llegada rentable, completo y rápido para todos los viajeros, podría allanar el camino a seguir para el retorno significativo del viaje.

También garantizaría que solo los afectados se vean obligados a aislarse, mientras que los viajeros con resultados negativos pueden seguir disfrutando de viajes seguros mediante la observación de los protocolos de higiene y el uso de máscaras.

Gloria Guevara, Presidenta y CEO de WTTC, dijo que “El riesgo basado en países enteros no es efectivo ni productivo. En cambio, redefinir el riesgo para los viajeros individuales será clave para abrir la puerta al regreso de un viaje internacional seguro. Necesitamos aprender de experiencias pasadas y crisis como la del 11 de septiembre”. 

“No podemos seguir etiquetando países enteros como ‘de alto riesgo’, lo que supone que todos están infectados. Si bien el Reino Unido está experimentando altos niveles de infecciones, es evidente que no todos los británicos están infectados; lo mismo ocurre con todos los estadounidenses, españoles o franceses”, dijo.

Indicó que el WTTV cree “que implementar un régimen de pruebas integral y el uso de tecnología es la única forma práctica de restaurar los viajes internacionales de forma segura. Además, un programa de pruebas integral será menos costoso que el costo económico que conllevan las cuarentenas generales y los cierres cerrados”.

Según el Informe de impacto económico de 2019 de WTTC , los viajes y el turismo contribuyeron con US$8,9 billones, o el 10,3% del PIB mundial. Representaba uno de cada 10 puestos de trabajo a nivel mundial, dando empleo a 330 millones de personas a través del sector de Viajes y Turismo. (resumenturismo.com)

No hay comentarios: