viernes, 19 de marzo de 2021

Cultura y Academia Gastronomía impulsarán internacionalmente la gastronomía criolla

SANTO DOMINGO-.
El Ministerio de Cultura (MINC) y la Academia Dominicana de Gastronomía (ADG) acordaron impulsar la gastronomía dominicana en escenarios internacionales.

La ministra de Cultura, Carmen Heredia, y el presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía, Luis Ros, rubricaron el convenio en presencia de Juan Nadal, consultor jurídico del Ministerio de Cultura, y funcionarios de ambas instituciones.


Se busca impulsar la efectiva promoción en espacios extranjeros de la cultura gastronómica nacional, uno de los atractivos que tiene el país como destino turístico y parte de un principio esencial de nuestra identidad.

Las instituciones se comprometen a proponer ideas, proyectos y alianzas con la visión compartida de fomentar el desarrollo de la cultura gastronómica dominicana y lograr un mayor posicionamiento internacional, ayudar y participar en el Comité de Gastronomía que podría crear e impulsar el MINC si así lo entendiese pertinente y siempre que sus obligaciones financieras y recursos económicos así se lo permitan, entre otros compromisos establecidos en el convenio.

 

No hay comentarios: