domingo, 21 de marzo de 2021

Germán y García luchan por 5to puesto rotación de los Yankees

Bryan Hoch/MLB.com

Domingo Germán y Deivi García, dos
prometedores lanzadores dominicanos.
TAMPA, FLORIDA.- 
Llegamos al momento de la pretemporada en el que el manager de los Yankees, Aaron Boone, y su cuerpo de coaches tienen que empezar a decidir quiénes completarán el roster de 26 jugadores con el que Nueva York empezará la campaña regular en el Yankee Stadium el Día Inaugural.

Boone ha afirmado que anticipa llevar un grupo de 13 lanzadores y 13 jugadores de posición para iniciar la temporada. Con la alineación titular definida, tres áreas siguen en disputa: Quinto abridor, dos puestos del relevo y dos cupos en la banca. Demos un vistazo más cercano a cada de una de estas batallas.

QUINTO ABRIDOR

Los candidatos

LD Domingo Germán (números en entrenamientos: EFE de 0.00 en 9 IL, 5 H, 1 BB, 13 K)

LD Deivi García (EFE de 2.25 en 8 IL, 5 H, 2 BB, 10 K)

LD Michael King (EFE de 4.00 en 9 IL, 6 H, 5 BB, 6 K)

LD Jhoulys Chacín (EFE de 5.40 en 6 2/3 IL, 8 H, 3 BB, 7 K)

En resumen: Con los primeros cuatro puestos de la rotación en manos de Gerrit Cole, Corey Kluber, Jameson Taillon y Jordan Montgomery, el dominicano Germán ha surgido como el líder para el puesto cinco. 

Boone afirma que esperaba que el derecho de 28 años estuviese un poco más oxidado luego de su larga suspensión, pero Germán se ha visto en forma y efectivo en nueve entradas. El dominicano García, King y el venezolano Chacín podrían empezar la temporada en el campamento alterno, pues los Yankees parecieran querer que los tres se mantengan siguiendo rutinas de abridores, especialmente García, el prospecto Nro. 3 del equipo de acuerdo con MLB Pipeline.

Frase a tener en cuenta: “Cuando trabajas duro y tienes a los coaches cerca, ellos pueden ver las cosas que están funcionando bien para uno… te sientes emocionado con eso. Los cambios que estoy haciendo, eso es cuestión de seguir trabajando consistentemente. Me siento bien emocionado con los resultados”. -- Germán.

No hay comentarios: