sábado, 24 de abril de 2021

Dominicano Ynoa logra 1er triunfo; novato García da victoria Astros en el 10mo.

El dominicano Huáscar Ynoa, de los Bravos de
Atlanta, pega un sencillo productor en el duelo
 ante los Diamondbacks de Arizona (AP Foto/
Ben Margot)

ATLANTA (AP).-
 Huáscar Ynoa consiguió el primer triunfo en su carrera, Austin Riley y Ozzie Albies lo respaldaron con sendos vuelacercas y los Bravos de Atlanta superaron el viernes 5-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Ynoa (1-1) aceptó sólo dos carreras y un par de hits en seis entradas. El derecho dominicano tenía una ventaja de 3-0 antes de permitir un jonrón de dos carreras de Carson Kelly en la quinta.

La noche memorable de Ynoa incluyó también sus dos primeros imparables conectados en las mayores y su primera carrera impulsada.

El pitcher de 22 años bateó un doblete al jardín izquierdo frente a Luke Weaver (1-2) en el tercer acto.
En el cuarto, añadió un sencillo remolcador.

La estupenda actuación de Ynoa ayudó a que los Bravos cortaran la racha de cuatro triunfos que ostentaba Arizona.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Pralta de 4-1 con una anotada, Asdrúbal Cabrera de 2-1 con una anotada, Eduardo Escobar de 4-0. Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 4-0, Ehire Adrianza de 1-0. Los dominicanos Marcell Ozuna de 2-0 con una anotada, Ynoa de 2-2 con una empujada. El cubano Guillermo Heredia de 4-1 con una anotada.

HOUSTON (AP).- El novato Robel García entró como emergente y conectó un sencillo productor durante un ataque de tres carreras en el décimo capítulo, para que los Astros de Houston superaran el viernes 5-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

Los Angelinos anotaron dos veces en la parte alta de la décima entrada, con sencillos productores de David Fletcher y del dominicano Albert Pujols ante Ryan Pressly (2-0), para tomar la ventaja por 4-2.

Kyle Tucker comenzó el décimo inning como corredor automático en la intermedia y avanzó a tercera con un elevado del cubano Aledmys Díaz. Myles Straw pegó un sencillo frente al cubano Raisel Iglesias (1-2) para empujar a Tucker y reducir la diferencia a 4-3.

Jason Castro conectó después un doble de terreno al rincón del jardín derecho y Straw ancló en la antesala. La jugada se revisó para determinar si el batazo no había caído en terreno de foul.

SAN LUIS (AP).- Yadier Molina disparó un jonrón y un doblete para contribuir a que los Cardenales de San Luis edificaran una ventaja de 5-0, antes de imponerse 5-4 sobre los Rojos de Cincinnati el viernes.
Alex Reyes debió salir de un atolladero en el noveno inning para que los Cardenales obtuvieran la victoria.

Kwan-Hyun Kim (1-0) aceptó una carrera en cinco hits y repartió ocho ponches, la mayor cantidad en su carrera, para que San Luis cortara una seguidilla de dos derrotas. Tres de los cuatro triunfos de Kim en las Grandes Ligas han llegado ante Cincinnati.

Sonny Gray (0-1) recibió cinco anotaciones y seis imparables durante tres innings y dos tercios, en los que expidió tres boletos. Cumplió su segunda apertura, luego de iniciar la campaña en la lista de los lesionados por 10 días, debido a un tirón en la espalda.

Los Rojos han perdido cinco duelos consecutivos, algo que no les ocurría desde el periodo comprendido entre el 22 y el 27 de septiembre de 2019.

Reyes sacó los últimos dos outs para apuntarse su cuarto salvamento. Pero Cincinnati envió a seis bateadores al plato en ese noveno capítulo.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 5-0. Por los Cardenales, el puertorriqueño Molina de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.

 

No hay comentarios: