jueves, 1 de abril de 2021

MITUR entrega 100 mil kits de apoyo de seguridad sanitaria a directores regionales para ser distribuidos en los polos turísticos

SANTO DOMINGO.-
Como parte del Operativo Semana Santa 2021, el Ministerio de Turismo (MITUR) dispuso la entrega de unos 100 mil kits de apoyo de seguridad sanitaria a todos los directores y encargados de las oficinas regionales de la institución para ser distribuidos en todos los destinos turísticos y peajes del país.

Los kits entregados a los directores regionales del Mitur incluye el documento “Procedimientos, fichas y anexos”, como elemento de apoyo para la jornada, y que contiene la Resolución 007/2021 emitida recientemente por el Mitur, estableciendo disposiciones extraordinarias sobre el uso de balnearios, playas, bares, hoteles y otros establecimientos turísticos en Semana Santa.

La entrega fue hecha por la viceministra de Gestión de Destinos del Mitur, Patricia Mejía, quien informó además, que se estarán colocando letreros en las diferentes playas motivando a bañistas y usuarios a contribuir con la limpieza luego que se retiren de estos espacios, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, contribuyendo así, con la limpieza y el medio ambiente.

Mejía informó que a partir de la carpeta entregada los encargados regionales dispondrán de la zonificación para las inspecciones que se efectuarán en las zonas turísticas con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Armada Dominicana, Policía Nacional y Ministerio de Defensa.

Los kits contienen mascarillas, gel y manitas limpias, además, serán distribuidas gorras y t-shirts promocionales a los vacacionistas que se desplacen a playas, balnearios, carreteras y montañas durante el asueto, invitando a la protección familiar y contra el virus del Covid-19.

En uno de los T-Shirts promocionales a ser entregados reza el mensaje “Cuidémonos por Ti, por mí, por mi familia en Semana Santa”.

En acto efectuado en la sede del Mitur recibieron los materiales de manos de la viceministra Mejía, los directores regionales Henry Mejía, de la dirección Regional Norte, La Vega y Jarabacoa; Esmil Espinal, subdirector regional de Santiago; José Sánchez, director regional por la oficina de Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.

Además Osanna Durán, directora Regional Norte de Constanza; Janna Morales, subdirectora Regional Este, oficina de Bayahibe y Yafreisy Peguero por la OPT del Mitur en San Pedro de Macorís.

No hay comentarios: