martes, 20 de abril de 2021

Reactivación de los viajes internacionales en verano impulsaría recuperación del turismo mundial; EU perdió US$766 mil millones

MIAMI.-
El Informe de Impacto Económico (EIR) anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) reveló que el sector de viajes y turismo de Estados Unidos sufrió una pérdida significativa de US$766 mil millones en 2020; pero asegura que si la movilidad y los viajes internacionales se reanudan para el verano, la contribución del sector al PIB mundial de viajes y turismo podría aumentar drásticamente en 2021.

En 2019, el sector de viajes y turismo de EE. UU. acumuló un PIB de casi $1,9 billones. Sin embargo, la investigación de WTTC encontró que en 2020, un año en el que la pandemia de COVID-19 devastó la industria, el país experimentó una disminución del 41% en la contribución del sector al PIB.

Dado que EE. UU. Es la economía de viajes y turismo más grande del mundo, la recuperación del país juega un papel importante en el repunte del sector a nivel mundial.

Según el informe, Viajes y Turismo generó más de 16,5 millones de puestos de trabajo (10,5% del empleo total de EE. UU.) En 2019. En 2020, los empleos de Viajes y Turismo en EE. UU. Disminuyeron un 33,2% a 11,1 millones (7,5% del empleo total de EE. A nivel mundial, el sector experimentó una disminución asombrosa de 62 millones (18,5%) puestos de trabajo solo en 2020.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, dijo que “Los viajes y el turismo desempeñan un papel fundamental en el suministro de empleos y ganancias financieras a la economía general de los Estados Unidos. El declive de la industria debido a la pandemia se ha sentido en todos los ámbitos para las familias, los propietarios de negocios y los operadores turísticos que dependen de un sector próspero para su sustento. Un reinicio de los viajes internacionales creará más oportunidades de empleo y potenciará un resurgimiento de la economía del país.

Los viajes nacionales e internacionales juegan un papel clave en la recuperación de la economía estadounidense. La pérdida en el gasto de los viajeros y el desempleo se ha sentido en todo el país, con las pequeñas y medianas empresas (PYME), que representan el 80% de todas las empresas de viajes y turismo, afectadas significativamente. Además, como uno de los sectores más diversos del mundo, el impacto sobre las mujeres, los jóvenes y las minorías fue significativo.

La reactivación de las empresas de viajes y turismo en el sector privado de EE. UU. impulsará las ganancias en toda la industria como un componente clave de las contribuciones financieras generales que hacen avanzar las iniciativas y campañas públicas.

El gasto en viajes nacionales del país experimentó un cambio menos drástico con una disminución del 37%, mientras que el gasto de los visitantes internacionales se redujo en un 76% en 2020, disminuyendo de $ 181 mil millones en 2019 a solo $42,2 mil millones en 2020.

El mercado estadounidense y el sector global de viajes y turismo están en una tendencia constante en la dirección correcta para la recuperación debido a los esfuerzos de la administración de Biden.

Los $14 mil millones asignados a las aerolíneas, según lo estipulado en la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, junto con el rápido ritmo de vacunación de la población, presentan oportunidades para que las empresas del sector recuperen pérdidas y restablezcan puestos de trabajo en toda la industria.

No hay comentarios: