jueves, 29 de abril de 2021

Yermín y Tatis Jr. entre tempranos candidatos a JMV

Por Roosevelt Comarazamy.


Los dominicanos Yermín Mercedes y Fernando Tatis Jr. figuran en la lista de 5 candidatos por cada circuito para ganar el premio de Jugador Más Valioso cuando faltan dos jornadas para completar el primer mes de temporada en las Grandes Ligas.

El novato Mercedes bateador designado de los Medias Blancas de Chicago, es una sorpresa en el grupo, mientras que, después de un lento comienzo y una estancia en la lista de incapacitados, Tatis Jr. ha arreciado su ofensiva para meterse en el grupo.

El portal MLB.com pidió a un panel de expertos clasificar a los tres primeros en cada liga asignando un total de puntos basado en la escala 5-3-1 (5 puntos por un voto de primer lugar, 3 por un voto de segundo lugar, 1 por un voto de tercer lugar).

Mercedes recibió un voto de primer lugar para clasificar quinto en la Liga Americana, y Tatis Jr. obtuvo cuatro votos de primer lugar en la Liga Nacional para también ubicarse quinto en la Liga Nacional.

Mike Trout, de los Serafines de Los Ángeles, recibió 70 votos de primer lugar para dominar las preferencias en el joven circuito seguido de J. D. Martínez (7), de los Medias Rojas de Boston, Shohei Ohtani (12), de los Serafines, Byron Buxton (2), de los Mellizos de Minnesota, y Mercedes (1).

En el viejo circuito el líder es Ronald Acuña Jr. (51), de los Bravos de Atlanta, Jacob deGrom (39), de los Metros de Nueva York, Bryce Harper, de los Filis de Filadelfia, Justin Turner, de los Dodgers de Los Ángeles, y Fernando Tatis (4).

Otros dominicanos que recibieron votos pero no clasificaron entre los 5 primeros fueron ambos en la Liga Americana: Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, y Nelson Cruz, de los Mellizos de Minnesota.

Tweet 

No hay comentarios: