jueves, 20 de mayo de 2021

Clínica de Familia Reconoce Jóvenes Multiplicadoras

LA ROMANA.- 
El Programa de Adolescentes de Clínica de Familia La Romana reconoció con gran satisfacción a las jóvenes Ceribel Santiago, Luz Violenny Mateo y Diana Mateo, por el excelente desempeño y liderazgo en la participación y formación de grupos de jóvenes multiplicadores.

Uno de los objetivos de este programa de educación es formar jóvenes en temas de salud sexual y reproductiva para que puedan replicar estos conocimientos con sus pares y, de esta forma, prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual y conocer sobre métodos de planificación familiar, entre otros temas. La formación y coordinación de estos grupos está a cargo de las educadoras Jelyn Reyes y Yuleisy Borque quienes reclutan los jóvenes interesados para formar los grupos de multiplicadores.

Debido a la pandemia del COVID-19, estos grupos cambiaron en 2020 a una modalidad virtual, siendo Luz, Ceribel y Diana algunas de las primeras participantes en esta modalidad, la cual utiliza plataformas como WhatsApp y Zoom. Al terminar este primer grupo, las jóvenes crearon y facilitaron sus propios grupos para replicar y enseñar a otros adolescentes, alcanzando unos 40 jóvenes de diferentes edades en diferentes grupos.

Clínica de Familia La Romana se siente muy orgullosa del trabajo de estas jóvenes, mostrando un gran liderazgo en la capacitación y formación de sus propios grupos de jóvenes multiplicadores, aportando importantes conocimientos que ayudan a mejorar la vida de la población adolescente de La Romana.

Si desean tener mas información sobre el Programa de Adolescentes, favor contactar al teléfono y WhatsApp 809-550-8001 o envíe un correo electrónico a luz@clinicadefamilia.org.do. Están invitados a que sigan la Clínica de Familia en Instagram y Facebook (@clinicadefamilia) donde encontrarán detalles de los programas, centros y servicios.

 

No hay comentarios: